Animal Electoral

Mesa alude a Morales y dice que el voto de los bolivianos muestra que no hay personas imprescindibles

“El triunfo del NO retrata la conciencia del país que sabe que el respeto a la Constitución limita el poder absoluto de los gobernantes”, escribió Mesa en un tuit anterior.

El tuit lanzado por el exmandatario

Los tuits que escribió el exmandatario Foto: Captura Twitter Carlos Mesa

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:42 / 23 de febrero de 2016

El expresidente y portavoz internacional de la demanda marítima, Carlos Mesa, aludió esta noche al presidente Evo Morales en su cuenta de la red social Twitter donde advirtió que el voto de los bolivianos demuestra que no hay personas imprescindibles sino causas imprescindibles, en alusión al voto registrado en el referéndum constitucional del domingo pasado donde, según resultados preliminares, el No supera al Sí.

"Presidente, lo que ha dicho el voto de los bolivianos es que no hay personas imprescindibles, solo hay causas imprescindibles”, escribió el exmandatario.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al 92,67% del cómputo oficial nacional, presentado aproximadamente a las 18.45, la opción No obtiene 52,09% y el Sí 47,91%.

“El triunfo del NO retrata la conciencia del país que sabe que el respeto a la Constitución limita el poder absoluto de los gobernantes”, escribió Mesa en un tuit anterior.

6,5 millones de bolivianos asistieron a las urnas el domingo para votar por la reforma o no de la Constitución Política del Estado (CPE) para habilitar al Presidente y al vicepresidente Álvaro García Linera a una nueva repostulación en 2019.

En enero pasado, Mesa expresó que Morales le debe al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada "más de lo que se atreve a reconocer" porque gracias a las políticas que aplicó durante su gobierno, en diferentes ámbitos de la vida política, económica y social del país, es posible la existencia del Estado Plurinacional, lo que le valió un impasse con las autoridades de Gobierno.

En ese entonces, García calificó como un “despropósito” la declaración del expresidente y portavoz de la demanda marítima.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia