Animal Electoral

Ministra de Comunicación exhorta a partidos políticos presentar acciones para combatir feminicidos

Dávila apuntó que es necesario establecer una acción nacional colectiva, entre los frentes políticos y el Estado nacional, para enfrentar los casos de violencia hacia las féminas.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:29 / 23 de septiembre de 2014

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, exhortó el martes a los cinco partidos políticos, que participarán de los comicios del 12 de octubre, a que presenten "acciones" para la lucha contra la violencia hacia las mujeres y evitar así que se registren casos de feminicidio en el país.

"Sería muy bueno que los partidos políticos, que están en este momento en carrera electoral, todos sin excepción, puedan presentar ante la ciudadanía las acciones que van a desarrollar si ganan las elecciones sobre este problema (violencia hacia las mujeres y feminicidio)", afirmó en una conferencia de prensa.

Dávila apuntó que es necesario establecer una acción nacional colectiva, entre los frentes políticos y el Estado nacional, para enfrentar los casos de violencia hacia las féminas.

"Necesitamos analizar este tema para tomar acciones inmediatas y así lo tenemos que hacer. (?) Creo que el tema de feminicidio no es algo que tenemos que trabajar trivialmente", añadió.

Mencionó que los casos de violencia y feminicidio que se registran en Bolivia son similares a los que se reportan en otros países de la región.

"El tema de feminicidio es algo que tenemos que analizar, 10 a 20 años atrás, ocho de cada diez mujeres sufrían violencia, hoy esa cifra se mantiene. Por lo tanto en la conclusión que tenemos, es que necesitamos hacer un estudio más profundo sobre este problema para saber qué es lo que vamos hacer para adelante", explicó.

Por otra parte, lamentó que algunos medios de comunicación vulneren los derechos de las víctimas de violencia, con la difusión de imágenes que afectan a la víctima.

"No es algo que ser puesto con morbosidad por las cámaras de televisión, ahí se está violando los derechos de las víctimas. Hay violaciones permanentes no sólo en la Policía, sino también en la prensa se está cometiendo violaciones a los derechos de estas víctimas, por lo tanto es un problema muy serio", protestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia