Elecciones 2019

Ministro descarta que militares sean movilizados y espera reflexión en policías amotinados

El ministro de Defensa, Javier  Zavaleta, descartó que las Fuerzas Armadas sean acuarteladas o desplazadas en las calles ante lo que ocurre en las últimas horas. Espera reflexión en los policías y expresó su confianza en que cumplirán con su misión

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta. Foto: Captura

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:31 / 08 de noviembre de 2019

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, aseguró la noche de este viernes que las Fuerzas  Armadas no están acuarteladas y no saldrán a las calles, por lo que llamó a la tranquilidad a la población. Por otro lado, informó que el Gobierno espera que los policías amotinados reflexionen y continúen con su labor constitucional.

“Quiero dejar en claro que el presidente Evo Morales y nuestro Gobierno han dado una orden estricta a las Fuerzas Armadas a que bajo ninguna circunstancia va haber un acuartelamiento, ni ninguna operación en calles de ninguna ciudad. Por tanto, la situación de las Fuerzas Armadas en los nueve departamentos y todo el país es de normalidad”, afirmó.

Zavaleta confirmó la información a la conclusión de una reunión junto a Morales y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la Casa Grande del Pueblo, a pasos de la plaza Murillo. En un breve contacto con la prensa llamó a evitar y frenar rumores sobre la situación de los militares, ante lo que sucede en estas horas en diferentes ciudades.

“Saben que las Fuerzas Armadas es una institución de seguridad que utiliza armas de fuego, por tanto una operación militar en estos momentos es para el uso de  armas de fuego, y no se ha dado ninguna orden para aquello. No se va a hacer ninguna operación militar en estos momentos, eso está totalmente descartado”, insistió.

En al menos cuatro ciudades, policías de diversas unidades decidieron amotinarse, mientras que en otras capitales gente que exige la renuncia de Morales se apostó frente a comandos departamentales para presionar por un motín.

“Confiamos en que en este momento, el comandante de la Policía (Yuri Calderón) pueda reflexionar a los policías que por alguna razón se han amotinado y estamos seguros que la Policía va a continuar cumpliendo su labor constitucional que es dar resguardo a la ciudadanía”, expresó Zavaleta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia