Animal Electoral

Morales inicia en Pando inscripción de candidaturas del MAS y ofrece reducir extrema pobreza

El presidente y jefe del oficialista MAS Evo Morales participó hoy de la inscripción de los candidatos a los diferentes cargos electivos departamentales y municipales en Pando. Pidió apoyo a sus candidatos para, afirmó, contar con autoridades de confianza y mejorar la gestión

Mandatario. El presidente Evo Morales en una conferencia de prensa en el Palacio Quemado, ayer.

El presidente Evo Morales en una conferencia de prensa en el Palacio Quemado. Foto archivo ABI.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:15 / 29 de diciembre de 2015

El presidente Evo Morales inició hoy en Cobija la inscripción de los candidatos a las elecciones subnacionales del oficialista MAS en el Tribunal Electoral Departamental (TED) y demandó apoyo a sus candidatos porque, aseguró, la gestión es mejor con autoridades de confianza, del partido en función de Gobierno. Añadió que apuntan hacer de Pando el departamento modelo al 2020 con la reducción al mínimo de la pobreza extrema.

Morales participó la mañana de hoy de una caravana que acompañó al delegado del Movimiento Al Socialismo (MAS) a inscribir a los candidatos a la gobernación, a la Asamblea Legislativa, alcaldías, ejecutivos seccionales, y concejos municipales en el departamento, que cuenta con 15 alcaldías y 30 escaños legislativos.

Al menos 256 autoridades, entre gobernadores, asambleístas, alcaldes, concejales, entre otros funcionarios públicos, presentaron su renuncia para habilitarse como candidatos hasta ayer, mientras que pocas organizaciones entregaron las listas de sus postulantes a horas del cierre del plazo de inscripciones.

“Nuestra meta al 2020 es ser modelo de departamento con casi nada de pobreza, con todos los servicios básicos, falta poco; mejorar la matriz productiva, cómo integrar a Panco, Cobija, hacia occidente”, destacó en un acto tras la entrega de las candidaturas hacia las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

El departamento, recordó, cuenta con más de 100 mil habitantes y pidió apoyo electoral a los candidatos masistas porque, señaló, autoridades de la misma línea política permiten un mayor y mejor trabajo entre los diferentes gobiernos.

Necesito, hermanos y hermanas, alcaldías de mucha confianza, gobernador, en especial para estos cinco años. Que gane Pando, Cobija; tener compañeros, alcaldes de confianza es muy diferentes, incluso a veces nos regañamos, somos compañeros, hermanos de un movimiento político. También podemos trabajar con alcalde de oposición, mi obligación, pero no siempre es como un compañero de confianza, de partido”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia