Animal Electoral

Morales advierte que huelga de Suárez busca crear un ‘show mediático’ para acusar al Gobierno

Dijo que la huelga de hambre que inició Ernesto Suárez, junto a militantes y candidatos de oposición para evitar la cancelación de la personería jurídica de UD, es un nuevo intento de la derecha para crear un "show mediático" y acusar al Gobierno de decisiones que son de exclusiva competencia del TSE.

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:09 / 19 de marzo de 2015

El presidente Evo Morales advirtió hoy que la huelga de hambre que inició Ernesto Suárez, junto a militantes y candidatos de oposición para evitar la cancelación de la personería jurídica de Unidad Demócrata (UD), es un nuevo intento de la derecha para crear un "show mediático" y acusar al Gobierno de decisiones que son de exclusiva competencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Es un tema netamente del TSE, no es del Gobierno Nacional. (Suárez) trata de usar eso (como) un show mediático (para) acusar al Gobierno, no entiendo", declaró Morales a los periodistas, en La Paz.

El 17 de marzo, el candidato por UD a la gobernación de Beni, Ernesto Suárez, inició un ayuno voluntario para evitar que el TSE cancele su personería jurídica, argumentando que ese partido opositor transgredió la normativa electoral al difundir encuestas sin autorización.

Morales consideró que "algunos" candidatos de oposición incurren en la ilegalidad electoral y después buscan remediarlos instalando huelgas de hambre, acusando al Gobierno para tapar sus errores.

"Nosotros sagradamente hemos respetado todas las determinaciones del TSE y siempre vamos a respetar, a veces, inclusive nos adelantamos para no cometer errores. Por ejemplo: los diputados y senadores no podían ser candidatos a las alcaldías, sólo en Cochabamba han sido elegidos para ser alcaldes, pero no puede ser y nunca se presentaron", sostuvo.

No obstante, dijo que la huelga de hambre es un derecho y el partido oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS) respetará esa postura.

"Es su derecho, respetamos, pero (también) es su deber respetar las normas y que eso está en manos del TSE", remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia