Elecciones 2020

Morales agradece apoyo y llama a la unidad ‘para que no vuelvan los privatizadores’

“So pretexto de fraude o golpe quieren volver a privatizar. Y esta lucha es para que nunca más vuelvan los privatizadores”, sentenció el presidente Evo Morales ante miles de sus seguidores en la plaza San Francisco.

El presidente se dirige a sus bases en la plaza San Francisco, en La Paz.

El presidente se dirige a sus bases en la plaza San Francisco, en La Paz.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

16:35 / 05 de noviembre de 2019

En una concentración masiva realizada este martes en la plaza San Francisco de La Paz, el presidente Evo Morales agradeció el respaldo de los sectores sociales al “proceso de cambio” que conduce desde hace 13 años frente a los que consideró afanes de “golpe de Estado”.

Dijo que la lucha es para evitar que retornen los “privatizadores” y se retroceda en las políticas sociales en las que se avanzó durante este tiempo. Convocó a la unidad para ello.

Recordó que ante las primeras quejas de los sectores de oposición por las sospechas de fraude en los últimos comicios se abrió la auditoría al proceso que actualmente encara una comisión de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA). Consideró que los resultados de este estudio determinarán si se cometieron o no irregularidades.

No obstante, cuestionó que no se hubieran presentado las anunciadas pruebas de fraude hasta la fecha, por lo que consideró que la protesta tiene que ver con un afán golpista alentado por grupos que quieren recuperar privilegios.

“So pretexto de fraude o golpe quieren volver a privatizar. Y esta lucha es para que nunca más vuelvan los privatizadores”, sentenció ante sus seguidores.

Luego complementó: “Estas concentraciones no son en defensa del Evo, son en defensa del pueblo mismo”.

Anunció que la defensa del proceso que conduce continuará para evitar un retroceso. “Vamos a seguir defendiendo lo que el pueblo ha conquistado…lo que hemos logrado con mucho compromiso y con mucho sacrificio”, dijo.

Para ello pidió unidad a sus seguidores. “Unidad, más unidad, siempre será el triunfo del pueblo boliviano”. (05/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia