Animal Electoral

Morales asegura que en el MAS-IPSP existe "mucha" o "excesiva democracia"

El Jefe de Estado admitió que en el MAS se presentaron tropezones con candidatos que no contaban con libreta de servicio militar, residencia plena y presentación de las candidaturas a último momento, situación que -a su juicio- debe ser revertida.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

22:13 / 29 de diciembre de 2015

El presidente Evo Morales aseguró este lunes por la noche que en el Movimiento Al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) existe "mucha" o "excesiva democracia", al referirse a los incidentes registrados en ese partido político el fin de semana en el trópico de Cochabamba.

"Tenemos muchas ganas de ganar las elecciones, ya sean las alcaldías como también las gobernaciones  y quiero que sepan que si hay algunos problemas que se presentó es que en el MAS IPSP hay mucha democracia y tal vez exceso de democracia", dijo a los periodistas en la presentación de sus  candidatos a la Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba; Iván Canelas y Lucio Gonzales, respectivamente.

Morales recordó que el MAS es el único partido político de la historia de Bolivia que elige a su candidatos mediante debates y consensos, razón por la que existen varios candidatos en diferentes regiones.

"Antes con el compañero David Choquehuanca íbamos casa por casa a buscar candidatos y ahora sobran candidatos. Saludo este debate muy fuerte con el pueblo boliviano, porque el pueblo está organizado mediante los distintos sectores sociales", sostuvo.

Además, el Jefe de Estado admitió que en el MAS se presentaron tropezones con candidatos que no contaban con libreta de servicio militar, residencia plena y presentación de las candidaturas a último momento, situación que -a su juicio- debe ser revertida.

"Mi deseo es que no sea a última hora las inscripciones. Saludo a los dirigentes sindicales del MAS IPSP de hacer esfuerzos para llegar a acuerdos", manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia