Animal Electoral

Morales pide voto en línea conciencial a favor del MAS

El Mandatario, quien el 12 de octubre buscará su reelección, afirmó que “no son necesarios los chicotazos” para que los militantes del oficialismo voten en línea, es decir, por el candidato presidencial y el diputado uninominal del oficialismo.

Evo Morales en Potosí

Evo Morales durante el acto que se realizó hoy en Potosí

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:42 / 02 de octubre de 2014

El presidente y candidato a la reelección, Evo Morales, llamó hoy a su militancia a "votar en línea" por los candidatos del MAS en las elecciones generales del 12 de octubre, para asegurar el control en la Asamblea Legislativa y la continuidad del proceso de cambio. Lo hizo durante el cierre de campaña en Potosí, donde también habló de las elecciones regionales del próximo año.

Afirmó además que el 12 de octubre “no son necesarios los chicotazos” para que los militantes del oficialismo voten en línea  por el candidato a presidente y por los diputados uninominales del MAS) porque deben hacerlo por conciencia.

“No podemos entrar a ese discurso de la derecha que busca el voto cruzado, no necesitamos (…) chicotazos, presiones, sólo la conciencia, dentro de esa conciencia voto en línea, arriba y abajo para nuestro proceso”, insistió ante una multitud de militantes en la ciudad de Potosí.

El diputado potosino del MAS Luis Gallego amenazó con “chicotazos” a quienes no voten por los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), con el argumento de que es un mandato expresado en un voto resolutivo aprobado por los ayllus de Potosí, según usos y costumbres.

Morales y su acompañante de fórmula, el vicepresidente Álvaro García Linera, participarán por tercera ocasión en una elección general. En 2005, el MAS consiguió el 53% de los votos y en 2009 el 64%. Cuatro binomios más concurrirán a los comicios programados para el 12 de octubre.

En su discurso, el Jefe de Estado explicó que no se trata de un cierre de campaña, sino de un cuarto intermedio hasta después de las justas próximas, porque luego debe prepararse a la militancia para las elecciones regionales y municipales que, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), serán convocadas para el primer domingo de marzo.

“Después vienen las elecciones al gobierno departamental y municipales y seguro habrá referéndums, consultas, la campaña sigue”, sostuvo y añadió no creer en las encuestas, que le dan como ganador, y llamó a los potosinos a garantizar la elección de 4 senadores y el 100% de los candidatos a diputados.

“Hemos demostrados que se puede refundar un Estado, que se pueden cambiar las normas coloniales”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia