Animal Electoral

El candidato Evo Morales ofrece a Santa Cruz tren interurbano, más policías y megaproyectos

El postulante a la reelección presentó la mañana de hoy el plan de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) para Santa Cruz que, entre otros aspectos, perfila la construcción de hidroeléctricas a lo largo del rio Grande, aeropuertos y la industrialización del Mutún.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:52 / 25 de septiembre de 2014

En su condición de candidato a la reelección, el presidente Evo Morales presentó hoy el plan de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) para Santa Cruz, con pilares como la generación de energía eléctrica, industrialización del hierro del Mutún, petroquímica, infraestructura de transporte, seguridad ciudadana y la construcción de un tren interurbano que una Montero, Warnes y Santa Cruz de la Sierra.

En un acto junto a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que fue transmitido por la estatal Bolivia TV, detalló la oferta electoral para ese departamento, que ayer estuvo de aniversario. Dijo que Santa Cruz será clave en el desafío de convertir a Bolivia en centro energético de la región, ya que se proyecta –anunció- la construcción de hidroeléctricas a lo largo del río Grande con la proyección de generar más de 3.000 megavatios.

Entre las ofertas también destacó la construcción de una tercera planta petroquímica, la conexión trifásica en la Chiquitania y valle , la puesta en marcha de dos proyectos de exploración mineralógicos en el precámbrico y la industrialización de hierro del Mutún con una inversión de 405 millones de dólares. “En una primera fase se procesará 150 mil toneladas año de acero para construcción, con eso se cubrirá el 60% de la demanda interna”, destacó.

Dijo que los recursos para la industrialización del hierro provendrán de un crédito de China concretado en un encuentro bilateral en ocasión de su asistencia a la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. En materia de seguridad ciudadana, anunció que se incrementará el número de efectivos policiales hasta llegar a uno por cada 250 habitantes.

Una estudio presentado por El Deber en agosto da cuenta de que Morales tiene una preferencia electoral del 42% en Santa Cruz, al igual que en Chuquisaca, mientras que supera el 50% en Potosí, Oruro, Cochabamba y La Paz.

El candidato a la reelección también propuso hoy la construcción de aeropuertos en San Ignacio de Velasco, Ascensión de Guarayos, en los valles cruceños, además de la ampliación de la terminal de Puerto Suárez y propuso convertir a Viru Viru en aeropuerto intercontinental. En materia de caminos, planteó consolidar la interconexión departamental y con el resto del país.

“El tren metropolitano Montero-Santa Cruz, si bien La Paz tiene su teleférico Santa Cruz tendrá su tren interurbano Montero-Warnes-Santa Cruz. Queremos ser muy responsables, es para cumplir”, afirmó durante la presentación del plan, junto a otros candidatos oficialistas como el exministro Carlos Romero y la exsenadora Gabriela Montaño.

“Este es el programa departamental 2015-2020. Cuando nos hemos propuesto, cumplimos, vamos a cumplir con el departamento de Santa Cruz este programa. Es verdad que hay nuevas necesidades, de acuerdo al crecimiento económico vamos a ir garantizando nuevas necesidades, si es de urgencia y emergencia”, anunció Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia