Animal Electoral

Morales pide a candidatos no entrar en la guerra sucia

“Mi pedido a todos los candidatos y candidatas, no entrar al insulto, a la guerra sucia; acusaciones, mentiras. Somos enemigos como partido, como movimiento político, de las mentiras”, aseveró el Mandatario en el barrio Plan 3.000 de Santa Cruz

El presidente Morales es recibido por militantes en el Plan 3.000. A su derecha, el senador Isaav Ávalos.

El presidente Morales es recibido por militantes en el Plan 3.000. A su derecha, el senador Isaav Ávalos. Foto:ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:27 / 04 de septiembre de 2014

El presidente Evo Morales pidió hoy a los candidatos que participarán en las elecciones del 12 de octubre no entrar en una ‘guerra sucia’ utilizando mentiras y acusaciones, durante un acto de entrega de obras en el barrio Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Mi pedido a todos los candidatos y candidatas, no entrar al insulto, a la guerra sucia; acusaciones, mentiras. Somos enemigos como partido, como movimiento político, de las mentiras”, manifestó Morales, poco después de agradecer la presencia de los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la entrega de un proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en el barrio cruceño.

“Saludar a candidatas y candidatos, no solamente a los candidatos del MAS-IPSP sino a todos los candidatos que participan de las elecciones nacionales de este año”, dijo, mientras los asistentes coreaban cánticos con susu nombre.

Morales reiteró que su anhelo es que el 12 de octubre se supere el récord de asistencia de votantes logrado en 2009 y que, según precisó, llegó al 94%. Desatacó que este dato demuestra que Bolivia es un país con vocación democrática.

“Ahora quisiera el 95% o el 96%, sería un record nacional. Es un derecho de todos tener un partido, una agrupación, participar en un partido, ser militante es un derecho de todos; respetamos, saludamos y siento que hay una fiesta democrática”, declaró tras recordar que en otros países el porcentaje de asistencia a elecciones llega a un promedio del 50%.

“Saludo siempre a Santa Cruz, siempre animador con sus gritos, bombos y tambores (…) es una sana competencia”, dijo en alusión a los comicios.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a elecciones generales para el 12 de octubre. Al menos cinco binomios participarán de este proceso: Juan del Granado y Adriana Gil, como presidente y vicepresidente respectivamente por el Movimiento Sin Miedo (MSM); Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez por Unidad Demócrata (UD); Jorge Quiroga y Tomasa Yarhui por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Fernando Vargas y Margoth Pérez por el Partido Verde de Bolivia (PVB). A Morales lo acompañará el actual vicepresidente Álvaro García Linera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia