Elecciones judiciales 2017

Morales llama a votar y compromete respeto al resultado del referéndum

El presidente Evo Morales convocó hoy a la población a participar en el referéndum de reforma constitucional del domingo. Aseguró que respetará los resultados de la consulta, que fue promovida por sectores sociales afines al oficialismo.

El presidente Evo Morales en su discurso  proselitista por el Sí en la ciudad de La Paz frente a miles de personas que se congregaron en la avenida Costanera (zona Sur) de La Paz.

El presidente Evo Morales cerró ayer la campaña por el Sí en la ciudad de La Paz

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:53 / 18 de febrero de 2016

Poco después de que el secretario General de la Unión Suramericana de Naciones (Unsur), Ernesto Samper, llamara a la clase política a comprometerse anticipadamente a respetar los resultados de la consulta del 21 de febrero, el presidente Evo Morales llamó a los bolivianos a votar el domingo y se comprometió a respetar los resultados del referéndum.

“Mi pedido ahora es trabajar para que todos participen (el domingo), que no se queden en la casa. Los resultados se respetan, quiero decir hermanos alcaldes y al pueblo boliviano: gane el Sí, gane el No, eso vamos a respetar, eso es la democracia”, anunció en medio de un acto de entrega de recursos económicos a las alcaldías de Santa Cruz.

Samper, luego de reunirse con Morales, propuso hoy al oficialismo y a la oposición comprometerse a respetar los resultados de la consulta. “Sería un gesto de afirmación democrática que le daría mucha tranquilidad a las elecciones si los distintos partidos, repito, del gobierno y la oposición, de manera anticipada expresaran su aceptación a los resultados electorales”, planteó.

Morales alienta el voto por el Sí a la reforma constitucional, que de aprobarse lo habilitaría, junto al vicepresidente Álvaro García, a terciar en las elecciones de 2019, mientras que la oposición rechaza la reforma, que consiste en modificar el artículos 168 de la Constitución Política del Estado y extender de una a dos las repostulaciones continuas de ambos mandatarios.

Los bolivianos definirán el domingo, con su voto, si va o no la propuesta de reforma propuesta por sectores sociales afines al oficialismo. El Presidente llamó hoy a participar masivamente en la consulta del domingo, que está precedida por los hechos de violencia del miércoles en la ciudad de El Alto cuando una turba quemó instalaciones ediles con la muerte de seis personas.

“Mi gran deseo es que la mayor participación de nuestro pueblo en las elecciones”, expresó en el acto de entrega de recursos económicos bajo el programa Bolivia cambia, Evo cumple.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia