Animal Electoral

Morales confía en el 'voto duro' para ganar la gobernación paceña y espera triunfos en El Alto y La Paz

El Presidente dice que si la derecha gana en la ciudad de El Alto, los ciudadanos alteños ya no tendrán justificación para gritar 'El Alto de pie, nunca de rodillas'.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:23 / 16 de marzo de 2015

El presidente Evo Morales expresó este lunes por la noche desde Santa Cruz su confianza porque los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de La Paz y a las alcaldías de El Alto y La Paz ganen las elecciones subnacionales del próximo domingo 29 de marzo. Afirmó que en la región existe un "voto duro" y dijo que no cree en las  encuestas preelectorales.

Felipa Huanca, a la Gobernación de La Paz; Edgar Patana a la Alcaldía de El Alto; y Guillermo Mendoza a la de La Paz son los tres candidatos más importantes del MAS para las elecciones subnacionales.

"En La Paz en la Alcaldía permanentemente hemos subido, y tengo mucha esperanza de que vamos a sorprender en la ciduad de La Paz (...) queremos ganar por supuesto, el sábado acompañare a Guillermo (Mendoza) (...) en el departamento hay un voto duro duro (...) un poco sorprendido por las encuestas en la ciudad de El Alto, pero tengo mucha confianza en el pueblo alteño. Si la derecha ganaría los alteños ya nongritarían El Alto de Pie nunca de rodillas", dijo el Jefe de Estado.

Las encuestas difundidas por las empresas Ipsos y Equipos Mori entre enero y febrero ubicaron a los tres candidatos del MAS en segundo lugar por detrás de los postulantes de Soberanía y Libertad (Sol.bo): Félix Patzi a la Gobernación, Soledad Chapetón a la Alcaldía de El Alto y Luis Revilla al de La Paz.

Morales dijo que no creee en la difusión de las encuestas y advirtió sorpresas no sólo en La Paz sino también en los otros ocho departamentos.

El Mandatario reconoció que el MAS empezó mal su campaña en la ciudad de Santa Cruz, pero ratificó su confianza a sus dos candidatos: Reymi Ferreira a la alcaldía de Santa Cruz, y Rolando Borda a la gobernación.

Morales observó la candidatura del exgobernador de Santa Cruz Rubén Costas y sostuvo que esa entidad fue administrada casi totalmente por empresarios. "Es su derecho, quisiera que los empresarios y el pueblo cruceño nos de oportunidad a los dirigentes de los movimientos sociales", advirtió.

A dos semanas para las elecciones subnacionales, el Jefe de Estado vaticinó un triunfo en el departamento de Pando tanto para la Gobernación como para la Alcaldía de la ciudad capital Cobija. Menos optimista se mostró en el caso de Beni donde según vaticinó el MAS irá a la segunda vuelta electoral donde sí -dijo- alcanzará un triunfo.

El Mandatario participó esta noche del programa Que No Me Pierda que se emite por la red Uno de Bolivia donde anunció que el miércoles 25 de marzo el MAS cerrará su campaña electoral.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia