Animal Electoral

Morales ve en la decisión de Juan del Granado una lección para no manejar la política en familia

El presidente Evo Morales evitó comentar la decisión del jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM) de no volverse a postular a un cargo electivo, tras conocer los resultados a boca de urna de las elecciones del domingo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:23 / 13 de octubre de 2014

El presidente Evo Morales consideró hoy que el retiro del jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan del Granado de futuras candidaturas debe servir para aprender que “no es bueno manejar en familia la política”, porque desgasta.

Del Granado anunció en conferencia de prensa que no volverá a postularse a un cargo electivo y que dará paso a nuevos liderazgos, luego de los resultados de las elecciones generales en boca de urna, de Ipsos y Mori, que lo ubican en cuarto lugar de la preferencia electoral con un porcentaje de menor al 3%.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y el MSM fueron aliados en las elecciones generales de 2009. “Cuando estuvimos aliados para el 2009, él me ha traído el nombre de su esposa (Marcela Revollo para candidata a diputada), y le dije personalmente: ‘doctor Juan del Granado no haga eso’”, recordó el mandatario en una conferencia de prensa en Palacio.

Rememoró que el jefe de los sin miedo le respondió que la elección de su esposa era resultado del consenso de sus militantes, además, añadió, propuso a su ahijado como candidato a asambleísta.

Revollo fue electa diputada en 2009 y actualmente ejerce el cargo.

“Para las futuras generaciones, para ese movimiento que va creciendo en Bolivia, Generación Evo: no sirve manejar la política en familia, eso desgasta”, insistió y denunció ser víctima de “mentiras e insultos” durante el proceso de campaña electoral.

Morales fue reelecto con más de 59% del voto en Bolivia y de bolivianos residentes en 33 países. La autoridad evitó comentar el anuncio de Del Granado, quien reconoció la victoria de su adversario político.

"Felicitar de la manera más fraterna y más franca a todos los bolivianos que concurrieron a las urnas y, en segundo lugar, reconocer la victoria del Gobierno y desearle éxito al señor Evo Morales en su nueva gestión presidencial y ojalá sea buena", afirmó en una conferencia prensa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia