Animal Electoral

Morales promete 'diablódromo' y proyectos de envergadura en Oruro

Anunció la creación del Instituto de Investigación de la Quinua; un hospital de tercer nivel para el departamento y dos de segundo nivel; además de alcanzar hasta el 2020 el 100% de cobertura en agua potable, energía eléctrica, telefonía e internet.

El presidente Morales en el cierre de campaña en Oruro

El presidente Morales en el cierre de campaña en Oruro Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:37 / 03 de octubre de 2014

Un diablódromo, carreteras doble vía, industrialización de la quinua, hospitales de tercer y segundo nivel, un parque industrial, ampliación del campo ferial y el paso del ferrocarril bioceánico prometió el presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, al departamento de Oruro, en el cierre de campaña de este frente político a ocho días de las elecciones generales del 12 de octubre.

“Oruro es carnaval y vamos hacer el diablódromo en el departamento de Oruro, será por la avenida Tacna o 6 de Agosto, decidan ustedes. Va a ser lindo. Yo digo diablódromo, el compañero (…) dice folklódromo; decidan el nombre, pero tiene que haber un lindo espacio así vamos a fomentar el turismo”, prometió ante una multitud congregada en el estadio Jesús Bermúdez.

A algo más de una semana, Morales comprometió la conclusión, en su gestión 2015 – 2020, de las carreteras de doble vía Oruro-Ancaraví y Oruro-Challapata. Ratificó el paso del ferrocarril bioceánico Brasil-Bolivia-Perú por Oruro gracias a una gestión de Gobierno con Perú y China. También aseguró la construcción de un hospital de tercer nivel para la ciudad y de segundo nivel en Challapata y en el área periurbana.

Morales, junto al también candidato Álvaro García, tiene el 59% de intención de voto, según las últimas encuestas.

“En minería vamos a garantizar el Parque Industrial; vamos a ampliar el campo ferial. Tenemos proyectos productivos como el Instituto de Investigación de la Quinua cuya inversión está garantizada. Necesito la participación profesional e institucional en dl tema de la quinua porque será la primera industria de quinua en Oruro para exportar con valor agregado, vamos a garantizar el soporte económico”, indicó Morales quien participará por tercera vez en una elección general.

El Jefe de Estado remarcó que los proyectos anunciados figuran en el programa departamental 2015-2020. En medio de vítores, el Presidente aseguró que el objetivo para 2020 es que la cobertura de telefonía, agua potable, electrificación e internet llegue al 100%.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia