Elecciones 2019

Morales sobre las elecciones: ‘Ahora hay dos caminos, volver al pasado o seguir con nuestro proceso’

El presidente Evo Morales se reunió con legisladores de Argentina, España y Chile. En la cita, los legisladores le expresaron su respaldo el denominado proceso de cambio y a las elecciones próximas

El presidente Evo Morales con legisladores de Chile, España y Argentina. Captura de imagen

El presidente Evo Morales con legisladores de Chile, España y Argentina. Captura de imagen

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:33 / 07 de septiembre de 2019

Diputados de Argentina, España y Chile coincidieron este sábado en expresar al presidente Evo Morales su respaldo al denominado proceso de cambio y a las elecciones próximas. Morales agradeció el gesto y aprovechó la oportunidad para sostener que en las próximas elecciones generales solo hay dos caminos: volver al pasado o seguir con el proceso de cambio.

En Santa Cruz, donde estuvo este sábado, recibió a Hugo Gutiérrez, diputado del Partido Comunista de Chile; Guillermo Carmona, diputado de Argentina; Antón Gómez-Reino Varela, legislador de España; y a Dolores Cautivo, dirigente y miembro del comité central del Partido Comunista de Chile

“Ahora hay dos caminos...volver al pasado o seguir con nuestro proceso, así de senillo para entender la política y pensamiento en nuestra querida Bolivia”, sostuvo.

Gutiérrez informó que los legisladores iberoamericanos están para apoyar el proceso electoral que se avecina.

“Estamos aquí para dar un apoyo a un proceso político electoral libre, democrático, donde su Presidente da garantías absolutas de que este proceso tenga el respaldo ciudadano y que las personas puedan expresarse en libertad, en garantía plena de sus derechos”, expresó el legislador que el viernes dijo que sin Morales “el derrotero de este continente habría sido más trágico”.

Carmona también respaldo al Gobierno. “Esperamos que este proceso continúe y su Presidente, y que sea una oportunidad para nosotros de establecer vínculos firmes de integración”.

En tanto que Gómez-Reino destacó los avances sociales y económico bajo la administración de Morales.

Las expresiones de apoyo fueron destacadas por el Presidente. “Saludo las palabras de aliento, de darme fuerza y energía porque para hacer política, si entendemos que es un ciencia de servicio, es importante ser fuerte y valiente”.

Los tres legisladores sostuvieron similar reunión con el vicepresidente Álvaro García, el viernes.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia