Elecciones 2019

Morales se declara ganador y confía en el voto rural para consolidar su triunfo en primera vuelta

El presidente Evo Morales ofreció una conferencia de prensa en el viejo Palacio de Gobierno, junto al vicepresidente Álvaro García y sus ministros. Dijo que es el cuarto triunfo consecutivo y que el MAS mantiene el control del Legislativo.

El presidente Evo Morales destaca cuarto mandato consecutivo

El presidente Evo Morales destaca cuarto mandato consecutivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:09 / 20 de octubre de 2019

Desde las escalinatas del viejo Palacio Quemado, el presidente Evo Morales se declaró este domingo ganador por cuarta vez consecutiva  de las elecciones generales y dijo que espera el voto del área rural para consolidar su triunfo y alejar la sombra de una segunda vuelta. Agradeció el respaldo ciudadano ante decenas de militantes que coreaban "¡Evo no estas solo!, ¡Evo no estas solo!"

En el hall y en los pasillos de esas dependencias, donde Morales comenzó su gestión hace 13 años, se reunieron los militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). Morales, el vicepresidente Álvaro García y ministros recibieron los resultados preliminares de las elecciones en la Residencia Presidencial.

“Hermanos, vamos a esperar el último escrutinio nacional para seguir y continuar con el proceso de cambio…No estoy solo, no estamos solos, por eso hemos ganado otra vez, de verdad algo histórico e inolvidable, será para nuevas generaciones”, sostuvo y destacó que los resultados permiten al MAS mantener el control del Legislativo.

“!Evo¡, ¡Evo¡”, coreaban sus seguidores e interrumpieron varios momentos el discurso de Morales, que se dio una hora y media después de conocerse los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo a los datos publicados por el ente electoral al 89,34% de actas verificadas, Morales logra 45,28 % del voto y Mesa el 38,16. Los resultados de la encuestadora Viaciencia para la red Uno también grafican un estrecho margen entre los dos primeros candidatos, Morales 43,9% y Mesa 39,4%.

De acuerdo a la Constitución Política del Estado, el Presidente es electo en primera vuelta si logra el 50% más uno de los votos o el 40% de la preferencia electoral, pero con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo.

“Ellos (derecha) se aplazaron y nosotros seguimos con nuestro proceso de cambio, vamos a seguir todavía. Hago un llamado a todo el pueblo boliviano a estar convencido por nuestra revolución democrática cultural, convencidos por los resultados que tenemos”, insistió en la conferencia de prensa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia