Animal Electoral

Morales llama a la oposición a trabajar por Bolivia

Según resultados en boca de urna realizados por la empresa equipos MORI y conteo rápido por equipos IPSOS, datos no oficiales, el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó en ocho departamentos en las elecciones nacionales, mientras el partido Unidad Demócrata (UD) obtiene una victoria en Beni.   

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:47 / 12 de octubre de 2014

Tras conocerse los resultados en boca de urna y conteo rápido que dan una victorial al Movimiento Al Socialismo (MAS) con el 60% de la votación, el reelecto presidente Evo Morales convocó a los líderes de los partidos políticos de la oposición a trabajar a favor del desarrollo del país.

Los militantes del oficialismo se volcaron a la plaza Murillo para celebrar el triunfo electoral del binomio masista y escuchar a Evo Morales quién a las 21.09 salió a los balcones de palacio de Gobierno acompañado de David Choquehuanca, Álvaro García, Juan Ramón Quintana y otros alto dirigentes del MAS, para dirigirse la masiva concentración.

"Queremos decirles a los opositores no hagamos confrontación vengan y trabajemos con ellos por Bolivia, saben ustedes hermanos por Bolivia soportamos con paciencia saben con paciencia no hay porque recordar por eso convocamos a sumarse a trabajar si tiene discrepancias y tiene proyectos que nos propongan y debatamos para implementarlo", dijo en su discurso.

En su discurso Morales agradeció el respaldo de los sectores sindicales, mineros, campesinos, obreros y otros que por séptima vez consecutiva consolidaron la victoria del MAS con el 60% de la votación y que este resultado es "el triunfo de los anti imperialistas y anti imperialistas".

Morales ponderó la victoria del oficialismo en ocho de los nueve departamentos (no gano en Beni). "Saludar a Pando donde nos falto solo un senador un gran triunfo a Santa Cruz, Cochabamba, Potosí Chuquisaca Tarija Oruro y La Paz, ese esfuerzo no será en vano seguiremos trabajando".

En ese sentido, comprometió continuar trabajando en busca de lograr el desarrollo del país al sostener que en estas "elecciones ganó la dignidad, unidad y soberanía del pueblo boliviano en democracia" y dedicó el triunfo del MAS al líder cubano Fidel Castro y al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Según resultados en boca de urna realizados por la empresa equipos MORI y conteo rápido por equipos IPSOS, datos no oficiales, el Movimiento Al Socialismo (MAS) gana en ocho departamentos en las elecciones nacionales, mientras el partido Unidad Demócrata (UD) obtiene una victoria en Beni.   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia