Elecciones 2019

Morales cita las movilizaciones en Brasil para pedir responsabilidad política frente a las elecciones

El presidente Evo Morales informó en la entrega de una unidad educativa en Potosí de las masivas movilizaciones en Brasil en protesta por el congelamiento del presupuesto en educación. Pidió a los maestros “informar la verdad a las nuevas generaciones”.

El presidente Evo Morales, durante la entrega de una unidad educativa en Potosí.

El presidente Evo Morales, durante la entrega de una unidad educativa en Potosí. Foto: @Canal_BoliviaTV

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:10 / 25 de mayo de 2019

Durante la entrega de una unidad educativa en Potosí, el presidente Evo Morales informó de las movilizaciones en Brasil en contra de medidas como el congelamiento del presupuesto educativo para llamar a la población a tener “mucha responsabilidad en la parte política”, en vista a las elecciones venideras del 20 de octubre

También pidió a los maestros “informar la verdad a las nuevas generaciones” sobre los cambios que experimenta Bolivia en relación al pasado, cuando impusieron políticas como la capitalización y privatización en desmedro delos intereses nacionales. Mencionó que ahora la industrialización de los recursos naturales como del litio, es una realidad.

Al momento el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) arrancó con la campaña electoral en vista a las elecciones del 20 de octubre. Va primero en las encuestas, seguido del expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Morales no habló de las elecciones en la entrega de la unidad educativa y se limitó a pedir a los maestros “mucha responsabilidad en la parte política”, informando lo que ocurrió en los últimos días en Brasil, donde miles se movilizaron en contra de los recortes en educación dispuestos por el gobierno de Jair Bolsonaro.

Del acto participaron el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas; el alcalde Iván Arciénega y otras autoridades. El Presidente pidió a las autoridades locales trabajar en la agenda hacia el Bicentenario, y centrarse en aspectos como la reducción de la extrema pobreza.

La Agenda del Bicentenario fue planteada por Morales para perfilar una serie de objetivos hacia los 200 años de fundación de Bolivia. Entre los lineamentos iniciales están la universalización de los servicios básicos y la reducción de la extrema pobreza.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia