Elecciones judiciales 2017

Morales se declara víctima de redes sociales pero asegura que respetará su uso

"Vamos a respetar las redes sociales, es un derecho de comunicación, pero no puede ser que se use un nombre para lanzar cualquier mensaje contra una persona, eso hace mucho daño", dijo el Mandatario.

El presidente Evo Morales, instala Gabinete Ampliado en el Hotel Flor de Liz de Huajchilla. Foto: ABI

El presidente Evo Morales, instala Gabinete Ampliado en el Hotel Flor de Liz de Huajchilla. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

23:22 / 25 de febrero de 2016

El presidente Evo Morales se declaró el jueves por la noche víctima de las redes sociales, por la "guerra sucia" que enfrentó en la campaña para el referendo constitucional, pero aseguró que respetará el uso de esos medios de comunicación.

"Vamos a respetar las redes sociales, es un derecho de comunicación, pero no puede ser que se use un nombre para lanzar cualquier mensaje contra una persona, eso hace mucho daño. Ustedes saben, las ofensas, mentiras (...) soy víctima de eso, inclusive nos damos cuenta que los medios de comunicación están siendo sustituidos por redes sociales, son víctimas también", argumentó en conferencia de prensa, después de la reunión del gabinete ampliado en Huajchilla.

El Primer Mandatario dijo que es una preocupación del Gobierno y del pueblo boliviano el mal uso de las redes sociales que, a su juicio,  instalaron otra vez el racismo y la discriminación.

"Cómo podemos evitar que no estén acusando, amenazando, difamando con mentiras sin identificarse, eso deberíamos discutir todos, esa es una preocupación. Ese va a ser el debate, no hemos decidido nada todavía, pero es una preocupación, no solamente del Gobierno, sino también del pueblo", refrendó.

El pasado lunes, Morales sugirió un debate sobre el manejo de las redes sociales porque -a su juicio- mal informan y confrontan a la población e incluso pueden tumbar gobiernos.

El Jefe de Estado consideró que esa estrategia de la oposición incidió en el resultado del referendo constitucional realizado el pasado domingo que rechazó una modificación parcial de la Constitución Política del Estado para que respostule en las elecciones de 2019.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia