Elecciones 2019

Naciones Unidas hace llamado 'urgente' a la pacificación en Bolivia

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia pidió a las autoridades competentes garantizar el ejercicio de los derechos ciudadanos como la libertad de expresión, opinión y el de manifestarse pacíficamente, como también asegurar la protección de todo ciudadano.

Enfrentamiento entre sectores que bloquean y quienes buscan desbloquear las rutas en Cochabamba, este martes.

Enfrentamiento entre sectores que bloquean y quienes buscan desbloquear las rutas en Cochabamba, este martes. Foto: APG

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:13 / 29 de octubre de 2019

El Sistema de las Naciones Unidas (NNUU) en Bolivia expresó este martes su preocupación por el nivel de violencia en el país y llamó a la pacificación y a garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas como la libertad de expresión, opinión y la manifestación pacífica.

"Naciones Unidas hace un llamado clamoroso y urgente a los actores políticos, a los actores sociales, y a todas y todos los bolivianos a reducir tensiones y rechazar todo acto de violencia en estos difíciles momentos que enfrenta el país", refiere NNUU mediante un comunicado divulgado este martes.

Pide a las autoridades competentes garantizar el ejercicio de los derechos ciudadanos como la libertad de expresión, opinión y el de manifestarse pacíficamente, como también asegurar la protección de todo ciudadano.

"Igualmente, llama a los diferentes sectores de la población para que su derecho a la protesta se desarrolle sin incitar a la confrontación y bajo ninguna forma de discriminación".

Desde la pasada semana, sectores que no aceptan los resultados de las elecciones nacionales del 20 de octubre por un supuesto fraude protestan en las nueve capitales del país, lo que derivó en enfrentamientos violentos con sectores afines al Gobierno.

NNUU recordó que la violencia es incompatible con los valores de un sistema democrático e instó a contribuir a la preservación de un clima de tolerancia, de paz y respeto a los derechos humanos. Llamó al diálogo para hallar soluciones al conflicto en el país.

El comunicado emitivo por la oNU:

(29/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia