Animal Electoral

Nina promete 100 zonas de verdad en El Alto y candidatos del MAS y Sol.bo cuestionan gestiones de Revilla y Rocha

Los candidatos al concejo municipal de La Paz, Jorge Silva y Fabián Siñani, intercambiaron observaciones al trabajo del exalcalde Revilla y del actual burgomaestre Rocha. El primero advirtió que se satanizó demasiado a Rocha como parte de una campaña política de Sol.bo. Siñani respondió que éste es un instrumento del MAS.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:13 / 13 de marzo de 2015

La candidata por Soberanía y Libertad (Sol.bo) Fanny Nina comprometió la creación de 100 zonas de verdad en la ciudad de El Alto en caso de ser elegida alcaldesa de esa urbe en las elecciones subnacionales del 29 de marzo; mientras, los aspirantes al Concejo Municipal de La Paz, Jorge Silva, por el MAS, y Fabián Siñani, por Sol.bo, cuestionaron las gestiones del exalcalde Luis Revilla y del actual burgomaestre Omar Rocha.

Los aspirantes participaron esta noche en el programa 'Estamos a Tiempo de Elegir', transmitido en Cadena A en alianza entre La Razón y el Grupo Prisma, donde la candidata a la Alcaldía de El Alto, tercera en la preferencia electoral según las encuestas de Ipsos y Equipos Mori, expresó su confianza en ganar el 29 de marzo por ser un referente del pueblo alteño desde la denominada "Guerra del Gas" en octubre de 2003.

"Cada una de las 100 zonas más seguras de El Alto recibirá más de 30 millones de bolivianos de inversión, equivalentes a 50 años del programa operativo anual. Ya tenemos cómo", indicó la candidata y expresidenta de la Junta de Vecinos (Fejuve-El Alto), que explicó que cada barrio tendrá su propio centro de salud, servicios básico, ilimunación, parques y otros.

Minutos antes, Silva y Siñani intercambiaron cuestionamiento al trabajo de Revilla y Rocha. El candidato del MAS advirtió que se satanizó demasiado a Rocha como parte de una campaña política de Sol.bo en contra del MAS. Siñani respondió que el actual alcalde es un instrumento del MAS.

Los buses Pumakatari centraron a momentos el debate electoral. Silva manifestó que el plan de reestructuración vial de Revilla no funciona y cuestionó a este por no cumplir con su programa electoral comprometido en las elecciones municipales de 2010. Siñani mostró acuerdos con los choferes a manera de prueba de que la transformación del transporte público en la ciudad va bien.

Las elecciones subnacionales fueron convocadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el próximo domingo 29 de marzo para la elección de alcaldes, concejales municipales, gobernadores y asambleístas departamentales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia