Animal Electoral

La OEA apoyará al TSE con equipo de análisis y evaluación del padrón electoral en vista a justas de marzo

La Organización de Estados Americanos (OEA) enviará a Bolivia un equipo de consultores internacional para cooperar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en análisis y evaluación de los procedimientos de conformación, depuración y actualización del padrón electoral de cara a los comisiones subnacionales 

Elecciones en Santa Cruz

Elecciones en Santa Cruz

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

14:58 / 08 de diciembre de 2014

La Organización de Estados Americanos (OEA) enviará a Bolivia un equipo técnico para apoyar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en análisis y evaluación de procedimientos de conformación, depuración y actualización del padrón electoral en vista a las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.

La decisión es en respuesta a la solicitud del ente electoral. La cooperación será canalizada a través del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO) de la Secretaria de Asuntos Políticos (SAP) del organismo internacional con sede en Washington. Un grupo de consultares internacionales trabajará en el diagnóstico.

“(La OEA) iniciará un proyecto de cooperación técnica enfocado en el análisis y evaluación de los procedimientos de conformación, depuración y actualización del padrón electoral de cara a las elecciones de marzo de 2015”, refiere un comunicado del organismo.

Diferentes tiendas políticas de oposición cuestionaron la labor del ente electoral en las últimas elecciones por denuncias como la habilitación de personas fallecidas en el padrón electoral, incremento de número de votantes, y exigieron una auditoria en vista a las próximas justas, donde se elegirán autoridades para los gobiernos municipales y departamentales.

El equipo “realizará un diagnóstico que incluirá hallazgos y recomendaciones específicas sobre cómo mejorar los procesos actuales, identificando las acciones prioritarias”, establece el comunicado publicado en la página web de la OEA.

Además, “hará una verificación del cumplimiento de las recomendaciones realizadas por la OEA en la auditoría llevada a cabo en el 2008. La información recopilada será de gran utilidad para identificar otras potenciales áreas que requieren cooperación técnica al igual que resaltar mejores prácticas implementadas por parte del TSE”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia