Animal Electoral

La OEA destaca la inclusión de las mujeres

El representante de esa misión afirma que hay importantes avances.

Álvaro Colom, misión de la OEA. Foto: Alejandra Rocabado

Álvaro Colom, misión de la OEA. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

00:00 / 12 de octubre de 2014

El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, destacó el rol de la mujer boliviana y su inclusión en el ámbito político.

Asimismo, calificó como un “avance importante” la creación e implementación de distintas leyes en favor de este sector.“Aquí están participando activamente, me llama la atención que hayan tres candidatas a la vicepresidencia (...). Creo que, en general, se ha avanzado, pero todavía nos falta. La equidad en los partidos, la paridad de género, me parece que es un avance importante y la participación de las mujeres en las asambleas legislativas, donde antes los hombres dominaban. Esos son pasos importantes para la evolución del sistema político”, manifestó Colom.

Para el jefe de la misión de la OEA, un importante avance normativo en favor del sector también fue la puesta en vigor de la Ley 243 Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres, así como la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, que castiga el feminicidio con 30 años de prisión.

“Son leyes que hay que saberlas implementar para que no se conviertan en algo que no tengan trascendencia (...). Sé que se debe pedir más, pero siento que sí están siendo efectivos en este tema, debe haber mucha participación de la sociedad civil”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia