Animal Electoral

OEA recibe un ‘mar de denuncias’ de oposición

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) recibió desde ayer las observaciones y denuncias de frentes opositores que participarán de la lid electoral del 12 octubre.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

10:17 / 22 de agosto de 2014

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) recibió desde ayer las observaciones y denuncias de frentes opositores que participarán de la lid electoral del 12 octubre.

“Es el inicio de la misión, estamos recopilando toda la información. Hay una primera denuncia”, señaló ayer el jefe de la delegación internacional, Álvaro Colom, tras reunirse con el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga.

El postulante opositor presentó ante el representante del organismo internacional un legajo para quejarse por la inconstitucionalidad de la “re-reelección” del mandatario Evo Morales. El Jefe del Estado busca en octubre su tercer mandato.

Además, Quiroga hizo conocer a la autoridad una denuncia por “uso indebido de bienes del Estado” en contra del presidente Evo Morales. Colom, al respecto, precisó que la misión a su cargo solo se encarga de vigilar el proceso eleccionario y no emite juicios legales al respecto. Los miembros de la delegación dejarán hoy el país.

Partidos se reúnen con misión de OEAUD • Se prevé que hoy a las 10.30 Samuel Doria Medina y los directivos de la alianza sostengan reuniones con personeros de la misión electoral de la OEA.

PVB • El presidenciable Fernando Vargas y su acompañante de fórmula, Margoth Soria, se reunirán con la misión de la OEA a las 11.00.

MSM • Juan del Granado y los principales Sin Miedo hablarán del Padrón Biométrico y del Órgano Electoral con la misión de observadores electorales de la OEA.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia