Animal Electoral

Oposición cuestiona resolución del TSE que prohíbe difusión de spots publicitarios

La resolución del TSE establece que los medios de comunicación están prohibidos de difundir spots y mensajes publicitarios que contengan imágenes y voces de los candidatos hasta 30 días antes del acto de votación.

La Razón Digital / ANF / La Paz

12:42 / 21 de agosto de 2014

Los diferentes partidos políticos que están en carrera electoral cuestionaron la resolución 347 del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que prohíbe la difusión de spots o mensajes publicitarios de los candidatos a las elecciones del 12 de octubre.

Partidos de oposición como Unidad Demócrata (UD) o el Movimiento Sin Miedo (MSM) cuestionaron la decisión del TSE bajo el argumento de que la decisión fue adoptada tardíamente, dado que el Gobierno ya denigró la postulación de sus candidatos presidenciales mediante spots publicitarios.

"Nos quieren acallar, nos quieren censurar, no entendemos por qué ahora se prohíbe la emisión de spots con las imágenes y voz de los candidatos sobre de todo del compañero Juan Del Granado", dijo Edwin Herrera, candidato a diputado por el MSM.

A su turno, el jefe de campaña de Unidad Demócrata, Jaime Navarro, sostuvo: "Le dan un obsequio de oxigeno a Evo Morales y a nosotros en cuanto empezamos a despegar la campaña nos cortan las alas, eso es lo que ha hecho el Tribunal Supremo Electoral".

En el Movimiento Al Socialismo (MAS), el diputado Galo Bonifaz, manifestó que no se debe confundir los spots publicitarios con los spots de la gestión de Gobierno que se emiten actualmente.

"No es coherente que se actúe contra unos spots publicitarios de una gestión de Gobierno que está contemplado en el plan de Gobierno del Movimiento Al Socialismo", expresó.

Respecto estas opiniones, la vocal del TSE, Dina Chuquimia, dijo que se actuó en el marco de la ley al emitir esta Resolución. Asimismo, recordó a las organizaciones políticas que desde el 12 de septiembre, un mes antes del día de votación, recién podrán difundir spots y mensajes publicitarios de sus candidatos a través de los medios de comunicación.

La resolución del TSE establece que los medios de comunicación están prohibidos de difundir spots y mensajes publicitarios que contengan imágenes y voces de los candidatos hasta 30 días antes del acto de votación.

Asimismo, prohíbe a las organizaciones políticas elaborar y difundir spots y mensajes publicitarios de manera directa o indirecta con los símbolos patrios y sus colores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia