Elecciones 2019

Ortiz suma a grupos de la Conamaq y de la Conamype a Bolivia Dice No

El dirigente del Conamaq-orgánico, David Crispín, planteó como propuesta electoral crear la Cámara de Industria y Comercio del Altiplano (CAINCA), similar a la CAINCO del departamento de Santa Cruz.

Ortiz junto al dirigente del Conamaq-Orgánico, David Crispín, en la presentación de sus dos nuevos aliados.

Ortiz junto al dirigente del Conamaq-Orgánico, David Crispín, en la presentación de sus dos nuevos aliados. Foto: Bolivia Dice No

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:04 / 20 de mayo de 2019

El candidato opositor a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, sumó este lunes a un grupo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq-orgánico) y de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) al proyecto político que encara hacia las elecciones nacionales del 20 de octubre próximo.

Ortiz advirtió que el Conamaq-orgánico refleja el trabajo de campo en la producción y sostenibilidad alimentaria, y que la Conamype representa el trabajo independiente de los productores del país en busca de progreso y prosperidad.

El candidato opositor, a quien las encuestas lo ubican en el tercer lugar de preferencia electoral por detrás del actual mandatario Evo Morales y del expresidente Carlos Mesa, resaltó que continuará con la defensa “inclaudicable” del voto del 21 de febrero de 2016 (21F), cuando el No a la repostulación de Morales ganó.

“Ustedes han visto que nosotros no faltamos el respeto a nadie, nosotros no agredimos a nadie, pero nosotros no nos dejamos con nadie tampoco. Siempre firmes, íntegros. El voto es sagrado y no nos vamos a dejar burlar el voto ni con Evo Morales, ni con (Luis) Almagro ni por nadie que venga a Bolivia a decir que el 21F no vale; claro que vale”, sostuvo Ortiz, según un boletín de prensa, en referencia a un impasse con Almagro el pasado viernes.

El dirigente del Conamaq-Orgánico, David Crispín, planteó como una propuesta electoral la creación de la Cámara de Industria y Comercio del Altiplano (CAINCA), similar a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO). Ortíz se comprometió a impulsar ese proyecto.

(20/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia