Elecciones 2019

En el PDC se agudizan las pugnas y advierten con acciones legales para mantener candidatura de Jaime Paz

La diputada opositora Norma Piérola fue proclamada por un bloque del Partido Demócrata Cristiano (PDC) como la candidata presidencial. El bloque que lidera Luis Ayllón dijo que en ese acto solo estuvieron exmilitares de NFR y sectas evangélicas

La diputada Norma Piérola en la presentación de su candidatura a las primarias por el PDC.

La diputada Norma Piérola en la presentación de su candidatura a las primarias por el PDC. Foto: Fernando Cartagena.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:12 / 01 de noviembre de 2018

Dos facciones surgieron y se enfrentan en el Partido Demócrata Cristiano (PDC) por la candidatura a la presidencia. Uno impulsa y respalda al expresidente Jaime Paz y el otro a la diputada de oposición Norma Piérola.

El presidente del PDC, Luis Ayllón, anunció acciones legales para hacer prevalecer la candidatura de Paz y cuestionó lo que llamó la autoproclamación de Piérola, que fue atribuida a exmilitares de la extinta Nueva Fuerza Republicana (NFR) y a sectas evangélicas.

El equipo jurídico del partido político se encargará de tomar las acciones respectivas para hacer prevalecer la postulación de Paz, advirtió sin dar mayores detalles.

“El candidato oficial de la Democracia Cristiana es el licenciado Jaime Paz Zamora, vale decir, que no hay otro candidato más para las primarias”, insistió.

Durante la proclamación de Piérola, el también dirigente del PDC Roberto Castro puso en duda la candidatura de Paz, quien fue presentado por el bloque de Ayllón el 22 de octubre en La Paz. (1/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia