Elecciones 2019

El PDC presenta a candidata Acne aún sin aval del TSE

Si bien concluyó el jueves el plazo para que partidos sustituyan a candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) inhabilitados, el PDC incluyó hasta ese día el nombre de Irma Acne como la sustituta de Paola Barriga.

Postulante. El candidato a presidente del PDC, Chi Hyun Chung, cuando fue presentado en la ciudad de La Paz.

Postulante. El candidato a presidente del PDC, Chi Hyun Chung, cuando fue presentado en la ciudad de La Paz. Foto: Luis Gandarillas

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui / La Paz

10:44 / 10 de septiembre de 2019

Pese a que no recibió una respuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para definir la candidatura a la vicepresidencia, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentó ayer a Irma Acne como la acompañante del presidenciable Chi Hyun Chung.

La Sala Plena del TSE debe definir la situación de la candidata a la vicepresidencia del PDC, luego de que el viernes oficializara su renuncia Paola Barriga a esta postulación tras cuestionar públicamente la designación de Chung, en reemplazo de Jaime Paz Zamora, y las polémicas declaraciones que emitió sobre ofrecer tratamiento psiquiátrico a personas del colectivo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) y que las ofrendas a la Pachamama son cosas del diablo.

Si bien concluyó el jueves el plazo para que partidos sustituyan a candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) inhabilitados, el PDC incluyó hasta ese día el nombre de Acne como la sustituta de Barriga. Ahora se espera la respuesta del TSE para confirmar el reemplazo.

Acne, en entrevista con este diario, dijo que hasta ayer no recibió una respuesta oficial, pero que tiene entendido que la respuesta a la sustitución del candidato vicepresidencial puede darse incluso 10 días antes de las elecciones generales previstas para el domingo 20 de octubre.

No obstante, anunció que empezará a hacer campaña proselitista en forma separada de Chung, debido a que queda poco más de un mes para los comicios generales y deben llegar a una serie de regiones, aunque aclaró que en algunas ocasiones tendrá que ir junto al presidenciable.

Acne informó que hará un cronograma de trabajo con Chung, médico de origen coreano que vive en Santa Cruz de la Sierra y que actualmente se encuentra de visita en la ciudad de La Paz.

Plan. Chung señaló el domingo, en el programa televisivo La comunidad decide de Radio Televisión Popular (RTP), que no tiene plan de gobierno propio y tuvo que acomodarse al presentado por su antecesor, Paz Zamora. Sobre la población LGBTI, dijo que mantiene una posición crítica.

Acne es microempresaria textil en El Alto y está segura de que obtendrá el apoyo del sector productivo que, en su criterio, se encuentra olvidado. El día de su designación como candidata señaló que una de las apuestas más importantes que proyecta es la industrialización para obtener buenos resultados en materia económica. También expresó su respaldo a Chung, con quien se reunió y conoció sus propuestas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia