Animal Electoral

En el PVB desahucian una alianza con el MSM

Comicios. El Partido Verde seguirá en carrera.

La Paz. Candidatos y dirigentes del PVB tras su reunión de ayer.  Foto: Vara Vargas

La Paz. Candidatos y dirigentes del PVB tras su reunión de ayer. Foto: Vara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

00:59 / 07 de septiembre de 2014

Luego de tres días de evaluación, el Partido Verde de Bolivia (PVB) determinó continuar en la carrera electoral y descartó aliarse con el Movimiento Sin Miedo (MSM), después de que éste le ofreció unirse a sus filas para los comicios del 12 de octubre.

El candidato a la presidencia por el PVB, el dirigente indígena Fernando Vargas, fue enfático en afirmar que “no dará gusto” al oficialismo ni a los otros partidos de oposición y que la campaña continuará con distintas actividades.

“Fue una reunión de tres días de evaluación y el partido se reafirma para continuar en carrera electoral y vamos a hacer temblar una vez más al oficialismo que estaba contento por los rumores de nuestra declinación”, señaló.

Vargas, como dirigente, lideró las dos marchas en defensa del Territorio Indígena Isiboro Sécure (TIPNIS), movilizaciones que hicieron que el Gobierno deje sin efecto la construcción de una vía por el núcleo de ese parque.

Este año, junto a Margot Soria, decidió presentarse como aspirante a la presidencia, sin embargo, según  distintas encuestas tiene solo el 1%  de apoyo electoral para los comicios generales.

Ante esta situación, la pasada semana, medios de comunicación publicaron noticias en las que el PVB analizaba retirarse de la contienda electoral. No obstante, Soria negó el hecho al afirmar que fue malinterpretada por algunos periodistas.

“Esta evaluación sirvió para realizar varias tareas como los ajustes y la socialización al programa de gobierno; luego se analizó la estrategia de campaña y el tema del bajo porcentaje en las encuestas, pero en ese momento hubo muchas especulaciones y fui malinterpretada por algunas declaraciones”, explicó.

Además, Soria sostuvo que el PVB no cree en las encuestas, pero reconoció que son un punto de referencia de la intención del voto de la ciudadanía, por lo que se intensificará la campaña con distintas actividades, como viajes al exterior, por ejemplo.

Ante los rumores de declinación, también el MSM salió a la palestra para invitar al PVB a unirse a las filas del partido opositor. “Es posible, si es que ellos estuvieran en la disposición de hacer un proyecto común para estas elecciones”, expresó el candidato a la presidencia por los Sin Miedo, Juan del Granado.

Al respecto, Vargas descartó  esa posibilidad y reiteró que el PVB no se aliará con el oficialismo ni con ningún partido opositor e irá solo a los comicios.

Además, Soria anunció la presentación de una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por el amedrentamiento que sufren algunos de sus aspirantes por parte del MAS en diferentes regiones del país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia