Animal Electoral

Pando respetó el cierre fronterizo y Porvenir tuvo alta asistencia

La jornada de votación comenzó puntual y no hubo denuncias de irregulari- dades. Además, 128 recintos de votación fueron habilitados en 15 municipios.

El alcalde de Porvenir, Regis Richter, emite su voto en ese municipio, en Pando.

El alcalde de Porvenir, Regis Richter, emite su voto en ese municipio, en Pando. Foto: FACEBOOK DE REGIS RICHTER ALENCAR

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:00 / 22 de febrero de 2016

La jornada de votación por el referéndum constitucional en Pando comenzó a las 08.00, donde 1.956 jurados electorales se movilizaron este domingo por las cinco provincias del departamento.

Según informó el diario Sol de Pando, 128 recintos de votación fueron habilitados en unidades escolares de los 15 municipios, incluyendo el penal de Villa Busch en el municipio de Cobija. En esos puntos, más de 60.000 personas fueron habilitadas para ejercer su voto.

Según un reporte de radio Erbol, hubo una notable asistencia de la gente a las urnas. También se informó que la población cercana al Puente de la Amistad, en Cobija, y al Puente Wilson Pinheiro, en Brasilea (Brasil), respetó el cierre fronterizo.

En Cobija, los comicios se desarrollaron de manera tranquila y no se registraron denuncias de actos irregulares, aunque hubo largas colas en los recintos de votación, según reportó PAT y ATB.

En el municipio de Porvenir, la jornada se vivió con una alta asistencia de votantes en los recintos electorales. “Es importante que la población participe.

Esperamos que en este referéndum todos puedan votar para que una amplia mayoría defina lo que va a pasar. De igual manera en Cobija deseamos que la gente asista”, declaró Regis Richter, alcalde de Porvenir, al canal Bolivia Tv.

Porvenir tiene una población de 7.948 habitantes, de los que  3.533 estaban habilitados para elegir. En esta ciudad intermedia hubo 96 jurados electorales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia