Animal Electoral

Paredes asegura que no tiene interés en ser Presidente o Vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral

El vocal electoral manifestó que no es recomendable cambiar un directorio en pleno proceso electoral y que debería ser el actual el que continue con la administración de los comicios de octubre hasta su culminación.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:02 / 14 de agosto de 2014

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, aseguró este jueves que no tiene ningún interés en ejercer el cargo de Presidente o Vicepresidente del Órgano Electoral.

"Hay una convocatoria expresa para la elección de la Directiva, que va a conducir los destinos del Tribunal Supremo Electoral hasta agosto del 2016. En lo referente al vocal Ramito Paredes, no tengo interés alguno en presentar me como candidato o buscar ya sea el cargo de Presidente o Vicepresidente, no tengo interés alguno, eso lo manifesté desde un principio", explicó a los periodistas.

Justificó esa decisión porque aseguró que no es viable que se renueve el Directorio del TSE cuando se está desarrollando un proceso electoral tan importante como las elecciones generales de octubre próximo.

"Tengo una posición, de que en pleno proceso electoral no es recomendable el cambio de Directorio, debería ser el actual directorio el que continúe con la administración de este proceso electoral", sostuvo.

El lunes pasado, la actual presidenta del TSE, Wilma Velasco, anunció que la Sala Plena del viernes se elegirá a la nueva directiva del Órgano Electoral. Velasco asumió el cargo el 16 de agosto de 2012 en sustitución de Wilfredo Ovando.

Según la Ley del Órgano Electoral, en su artículo 18, el 15 de agosto debe renovarse la Directiva del TSE.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia