Animal Electoral

Partidos se preparan para la campaña en los medios

El TSE amplió los espacios para que las organizaciones políticas ‘visibilicen’ a sus postulantes y ahora se preparan estrategias de campaña para los comicios de marzo

Estrategia. Sol.bo fue uno de los partidos que más salió a las calles para promocionar a sus candidatos.

Estrategia. Sol.bo fue uno de los partidos que más salió a las calles para promocionar a sus candidatos. sol.bo

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

02:08 / 19 de febrero de 2015

Las fuerzas políticas nacionales y regionales preparan las estrategias que emplearán en la segunda etapa de la campaña proselitista, esta vez en los medios de comunicación. El plazo se abre el 27 de febrero.

La primera fase comenzó el 29 de diciembre de 2014, con la campaña política en espacios públicos. Ahora, los frentes iniciaron reuniones para delinear la logística de promoción de sus postulantes en la televisión, estaciones de radio y medios impresos. La campaña en medios concluirá el 25 de marzo, como señala el calendario electoral.

“Estamos iniciando encuentros para analizar toda la logística de la propaganda en los medios de comunicación. Esperamos  concluir el plan a la brevedad en virtud al tiempo adicional que vamos a tener para presentar a nuestros candidatos”, dijo Óscar Sogliano, vocero de la organización Soberanía y Libertad (Sol.bo).

Norma. El político se refirió a la modificación que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) del reglamento para los comicios subnacionales, que otorgó diez minutos adicionales a cada frente político para que pueda hacer propaganda en emisoras de radio y Tv en favor de sus aspirantes.

Desde el 25 de febrero, los frentes políticos podrán usar los diez minutos para sus postulantes a gobernador y asambleístas; el mismo tiempo para aspirantes a alcaldes y concejales; y de igual forma los candidatos a ejecutivos seccionales, que serán elegidos únicamente en Tarija.

Al respecto, Soledad Chapetón,  dirigente de Unidad Nacional (UN) y postulante a la Alcaldía de El Alto, señaló que la estrategia será descentralizada, es decir, cada región tendrá su propio equipo de campaña. “Vamos a acudir a los medios de comunicación que tienen mayor alcance y cobertura para difundir nuestras propuestas de gobierno”.

Chapetón expresó que cada región tiene una característica singular y que por ello cada equipo maneja una logística diferente.

El  coordinador de la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, sostuvo que esta semana se definirá la estrategia para iniciar la propaganda política en distintos medios.

En tanto, el diputado Luis Felipe Dorado indicó que el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) fortalecerá su labor en Santa Cruz, Beni y Cochabamba, donde la organización política cuenta con aspirantes a alcaldías y gobernaciones.

Calendario electoral

Padrón • El director nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), José Pardo, informó que este 25 de febrero se hará conocer el Padrón Electoral para los comicios del 29 de marzo.

Sorteo • Dos días después los Tribunales Electorales Departamentales sortearán a los jurados electorales para las mesas de sufragio en los comicios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia