Elecciones judiciales 2017

Patana dice que confrontación interna en el MAS perjudicó la campaña electoral en El Alto

El candidato a la Alcaldía de El Alto logró el 28% de respaldo en la última encuesta de Ipsos, 18 puntos menos que la aspirante por Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:35 / 19 de marzo de 2015

El exalcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, admitió esta noche confrontación al interior lo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la elección del candidato a Alcalde para esa urbe. Sin embargo, sostuvo que está seguro de ser reelecto en las elecciones subnacionales del próximo 29 de marzo.

Patana se presentó esta noche en el programa Estamos A Tiempo de Elegir que se difunde por Cadena A en alianza con el periódico La Razón y Prisma. Argumentó que existe confusión en la población alteña sobre obras construidas en esa ciudad a través del programa Evo Cumple y el Gobierno Municipal de El Alto.

"Estamos conscientes y seguros que estamos trabajando para la victoria y lo vamos a lograr el 29 de marzo. Ha habido estrategias que tal vez no han sido las adecuadas, hemos empezado tarde sin embargo estamos reconduciendo y vamos a llegar objetivamente con números positivos (...) Hubo mucha confrontación interna, más de un mes que se ha perdido el tiempo cuando hubieramos planificado y organizado mucho mejor", sostuvo el candidato.

Segundo en las encuestas electorales con el 28% por detrás de la candidata de Unidad Nacional (UN) Soledad Chapetón con el 46%, Patana aseveró que no cree en las encuestas y que las obras en su gestión ayudarán a su reelección.

Identificó como sus mejores logros el haber logrado el 98% de cobertura de agua potable, la piscina olímpica, el centro de convenciones, la gran vía a Viacha, el paso a desnivel en el barrio de Villa Adela, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia