Animal Electoral

Pimentel dice que la prioridad de su gestión serán los servicios básicos y Bazán apuesta por la modernidad vial

La exalcaldesa de Oruro aseveró que tiene planificado la construcción de un escenario 'mayor' para espectáculos musicales; su contrincante, también exburgomaestre de la ciudad, dice que lo que la gente le pide son obras 'macro'

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:55 / 23 de marzo de 2015

La exalcaldesa de Oruro y candidata a la reelección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocio Pimentel, anticipó esta noche que en su gestión edil, en caso de vencer en las elecciones municipales del domingo, priorizará la dotación de servicios básicos a los barrios de esta urbe y a los nuevos asentamientos. Su contrincante, Édgar Bazán, apostó por la modernidad vial con la construcción de avenidas de seis carriles y dos puentes trillizos.

Ambos aspirantes a la Alcaldía de la ciudad de Oruro participaron, vía teléfono, esta tarde en el programa Estamos a Tiempo de Elegir que se difunde por Cadena A, en alianza con La Razón y el Instituto Prisma. Pimentel comprometió, como aporte a la cultura, la construcción de un escenario 'mayor' para eventos musicales y para la proyección a nivel internacional de los artistas nacionales.

"Con servicios básicos me estoy refiriendo a la dotación de agua potable y alcantarillado, tenemos asentamientos nuevos en la ciudad que no tienen estos servicios. En base a nuestra experiencia y nuestra lectura de la ciudad es que primero debemos trabajar en servicios básicos para luego implementar obras grandes", sostuvo Pimentel.

Bazán, también exalcalde de la ciudad, aseveró que en su gestión se priorizará la construcción de avenidas con seis carriles y dos puentes trillizos que atravesarán por lo alto la estación de ferrocarriles de esa urbe descongestionando así el alto tráfico vehicular existente por las calles contiguas.

"Los dos puentes trillizos estarán sobre la estación central de ferrocarriles y de esa forma resolvemos el trafico", manifestó.

Según las últimas encuestas difundidas, Bazán, del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (MCSFA), tiene el 46% de intención de voto a diferencia de Pimentel, quien posee el 17%.

Pese a la diferencia, Pimentel aseveró que es posible obtener la victoria y llamó a su militancia para que a través del voto se consiga la mayoría del Concejo Municipal. "Tiene que haber un escenario de gobernabilidad, si tenemos un concejo que nos bloquee será un aspecto duro para nuestra gestión".

Bazán advirtió que la construcción de obras 'macro' para Oruro es a petición de la misma población.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia