Elecciones 2019

Mesa plantea mantener el rol del Estado en sectores estratégicos de la economía, pero sin corrupción

El candidato opositor aseguró que se tiene que mantener la inversión pública y aumentar la inversión privada, que a su juicio quedó estancada en la actual administración del mandatario y también candidato Evo Morales

El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en un video difundido en sus redes sociales. Foto: captura facebook

El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en un video difundido en sus redes sociales. Foto: captura facebook

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

00:37 / 23 de julio de 2019

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, planteó que se mantenga la actual participación del Estado en sectores estratégicos de la economía del país, aunque propuso que se debe eliminar los niveles de corrupción y cambiar la ineficiencia en ese sector.

“Hay que eliminar el falso dilema Estado-Mercado. El Estado tiene unas responsabilidades muy evidentes y en este momento está llevando a cabo una política vinculada a presencia en los sectores estratégicos de la economía. No veo razón alguna para que eso tenga que cambiar, lo que tiene que cambiar es la corrupción que está en ese sector, la ineficiencia que está en ese sector, la hiperburocracia que está en ese sector”, señaló.

Asimismo, planteó investigar los hechos de corrupción que ocurrieron durante la administración del presidente Evo Morales, un extremo que fue cuestionado por el oficialismo.

Sobre este asunto, advirtió que la estrategia del gobierno actual es llevar adelante “simplemente parches” y la incapacidad de una relación creativa que garanticen las reservas de recursos hidrocarburíferos entre el sector privado y sector público.

Aseguró que se tiene que mantener la inversión pública y aumentar la inversión privada, que en su criterio, quedó estancada en la actual administración del mandatario y también candidato Evo Morales de Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El Gobierno ha tratado, sin éxito, de atraer inversión privada, porque no vayan a creer ustedes que el MAS dice no a la inversión privada. Lo que pasa es que no la consigue porque no tiene los elementos de seguridad jurídica, de seguridad institucional adecuados, eso es lo que tenemos que generar”, indicó.

El oficialismo cuestionó esas afirmaciones. El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, consideró que es necesario dar ejemplo para presentar ese tipo de planteamientos.

"Nos hubiera gustado mucho que cuando era presidente los gastos reservados que ascendía a miles de millones de bolivianos lo hubiera invertido por lo menos en hacer una casita para el Gobierno, no quemarlo los papeles y los documentos. Hay que tener ética, hay que tener moral cuando el señor estando de Vicepresidente ha tapado los gastos reservados", señaló. (23/07/2019)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia