Elecciones 2019

Evo se declara víctima de los organismos electorales y dice que no necesita ayuda para los comicios

No es la primera que lo dice, pero lo significativo de esta ocasión es que lo hizo frente al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien está de visita en el país.

El presidente Morales durante la el acto público en el que participó Almagro.

El presidente Morales durante la el acto público en el que participó Almagro. Foto: Min. Conunicación

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:49 / 17 de mayo de 2019

Frente a Luis Almagro, el presidente Evo Morales se declaró víctima de entidades como la otrora Corte Nacional Electoral (CNE) y el actual Tribunal Supremo Electoral (TSE) por supuestos perjuicios que le ocasionaron en los procesos eleccionarios. No obstante, aseguró que no necesita ayuda para conseguir buenos resultados.

No es la primera que lo dice, aunque la diferencia es que esta vez lo hizo frente al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien está de visita en el país.

“Todo este tiempo hemos sido víctimas de las cortes nacionales electorales y por eso mismo quisiéramos mayor transparencia en las elecciones”, dijo el mandatario al referirse a la misión electoral que enviará ese organismo para la votación presidencial del 20 de octubre.

“Sabe el pueblo boliviano cómo el fraude ha sido para nuestro movimiento político, no protestamos ni estamos resentidos, ni nos vamos a resentir; siempre en las elecciones ganamos más el árbitro”, acusó.

Pero no solo apuntó al antiguo ente electoral, sino también al actual al que acusó de sustraer asambleístas a su frente, el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Podríamos demostrar que hasta en las últimas elecciones cuántos asambleístas nos han quitado, pero es lo de menos, tengo mucha confianza en el pueblo boliviano”, sostuvo.

Morales lanzará este sábado su campaña electoral en procura de conseguir su cuarto mandato consecutivo en medio de la polémica por su repostulación.

En el referéndum del 21 de febrero de 2016 impulsado por el oficialismo se rechazó una nueva inscripción de Morales en la boleta de sufragio, pero un año y medio después, en noviembre de 2017, en el marco de un recurso planteado por el mismo partido de Gobierno, un fallo del Tribunal Constitucional lo avaló.

(17/05/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia