Elecciones 2019

CC responde a Canelas vinculando a Evo con el caso OAS

El ministro Manuel Canelas comparó al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, con el expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski y dijo que "los parecidos (...) son llamativos”.

El ministro Manuel Canelas y el candidato Carlos Mesa

El ministro Manuel Canelas y el candidato Carlos Mesa

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

09:40 / 07 de octubre de 2019

El ministro Manuel Canelas comparó al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, con el expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) y su compleja trayectoria política. Ante eso, la alianza opositora replicó vinculando al presidente Evo Morales con el caso OAS y haciendo un parangón entre el mandatario boliviano y el expresidente peruano Alberto Fujimori.

“Los parecidos entre PPK y Mesa y entre sus partidos, Peruanos Por el Kambio (PPK) y Comunidad Ciudadana son llamativos”, afirmó el ministro en un artículo publicado el domingo en el suplemento Animal Político de la edición impresa de La Razón.

Conocido como PPK, el exmandatario peruano cumple detención domiciliaria en su residencia San Isidro en el marco de las investigaciones por presuntos sobornos en el caso Odebrecht que ha golpeado a varios países de la región. Mesa fue vinculado con el mismo en Bolivia.

Canelas añade en su artículo, tras un recuento de los “parecidos” entre ambos políticos, que “ambos se vieron envueltos en escándalos de corrupción en el marco del caso Odebrecht; a ninguno le gusta responder preguntas sobre sus finanzas y cuando se las hacían a PPK, negó mil veces la verdad de las acusaciones. Y sobre todo: ambos, tras mucha inestabilidad, renunciaron, dejando las economías de sus naciones con más dudas que certezas”.

A través de la red Twitter, CC replicó que “el cinismo de @ManuCanelas no tiene límites. Olvida las revelaciones que vinculan a @evoespueblo con OAS y el financiamiento de Lava Jato a su campaña. El Comandante de la Guerra Sucia está perdiendo el libreto” (Sic).

En otro post en frente también se refiere a los “paralelismos” entre Mesa y PPK expuestos por Canelas y afirma que éste “debe recordar a Fujimori, que en 2000 forzó su tercer mandato con un Tribunal Constitucional corrupto; duró menos de 6 meses en el poder y hoy cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de corrupción y violación de DDHH”.

(07/10/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia