Elecciones 2019

Quispe insiste con postular a las primarias del MAS; Montaño dice que solo busca protagonismo

El opositor Rafael Quispe invitó formalmente a Gabriela Montaño a ser su acompañante de fórmula y ésta respondió que no dará importancia a "payasadas". El político aún busca un presidenciable dentro del MAS.

Rafael Quispe y Gabriela Montaño

Rafael Quispe y Gabriela Montaño

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:47 / 26 de noviembre de 2018

En medio de una polémica con matiz de farándula, el diputado opositor de Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe insistió con terciar en las elecciones primarias del Movimiento Al Socialismo (MAS) luego de que la diputada Gabriela Montaño, a quien invitó formalmente para que sea su acompañante de fórmula, calificara el hecho como una payasada en busca de protagonismo.

“Bueno, a buscar otro (acompañante)”, respondió el opositor en un breve contacto con La Razón Digital ante la postura de su colega oficialista. Antes, dijo que “las payasadas las hace el Gobierno”.

Todo comenzó la semana pasada en medio de la ola de denuncias de miles de ciudadanos por las militancias partidarias truchas que se descubrieron a través de una aplicación electoral. En una semana, hasta el sábado 24 de noviembre, se habían detectado 10.583 inscripciones fraudulentas.

El opositor denunció que fue inscrito sin su consentimiento en el partido oficialista y, luego, anunció que aprovecharía esa situación para impugnar la postulación del presidente Evo Morales y, de paso, terciar en las primarias anunciadas para el 27 de enero de 2019.

Por eso, invitó a Montaño para ser su presidenciable de manera formal este lunes mediante una misiva que entregó en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Asumiendo que el MAS es una organización política respetuosa de la Constitución y de las leyes, que no postulará a candidatos inhabilitados por el pueblo, y que existe una imperiosa necesidad de renovación al interior del instrumento político, tengo a bien hacerle llegar la presente invitación…”, reseña parte de la misiva.

Como lo hizo la semana pasada, la legisladora volvió a cuestionar esa invocatoria, a la que calificó como una “payasada”.

“Es una payasada y yo a payasadas no les doy importancia. Hay cosas mucho más importantes en el país de las que seguramente nos tenemos que referir”, dijo y complementó que Quispe “pretende tener tres minutos más en los medios de comunicación a costa de mi nombre y eso me parece una total falta de respeto. No tengo nada más que decir”.

El plazo para la inscripción de binomios para las primarias fenece este miércoles 28 de noviembre. (26/11/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia