Animal Electoral

Policía pide satisfacción pública a cuatro candidatos a la Presidencia y advierte con acciones legales si no lo hacen

"Haciendo gala de su poca preparación para tan insigne cargo, se refirieron a la Policía", dijo el director nacional de Comunicación, Abahat Benavidez, en relación a la oponión de los candidatos opositores sobre la función que cumple esta institución durante el foro debate organizado por la APLP.

Los cuatro candidatos a la presidencia de la oposición en el  foro debate de la APLP realizado el domingo en     La Paz.

Los cuatro candidatos a la presidencia de la oposición en el foro debate de la APLP realizado el domingo 28 de septiembre en La Paz. Luis Salazar.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:07 / 06 de octubre de 2014

El director nacional de Comunicación de la Policía, Abahat Benavidez, pidió este lunes una "satisfacción pública" a los cuatro candidatos presidenciales que participaron el 28 de septiembre en un foro, en el que realizaron declaraciones -dijo- en franco desconocimiento del trabajo que desarrolla esa institución, caso contrario se asumirán acciones legales.

"Como Policía exigimos el respeto y las consideraciones por ser una de las instituciones más antiguas del Estado, y exigimos una satisfacción pública ante las declaraciones vertidas, caso contrario nos reservamos nosotros los policías el derecho de iniciar las acciones legales que la ley nos franquea", aseveró.

Recordó que en ese foro, auspiciado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), los candidatos por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina; del   Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga; del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado; y del Partido Verde de Bolivia (PVB), Fernando Vargas,  "haciendo gala de su poca preparación para tan insigne cargo" se refirieron a la labor de la Policía.

Según Benavidez, esas declaraciones fueron fuera de la realidad y de contexto. Indicó que ocasionaron un "profundo malestar" en filas de la institución del orden.

Consideró que es "irracional" calificar a toda una institución, que en la actualidad cuenta con 35.810 efectivos "por las acciones negativas de unos cuantos efectivos policiales".

Dijo que desconocen las fuentes de información que tienen los candidatos a la Presidencia ya que divulgan una apreciación "errónea" del funcionamiento de una de las principales instituciones del Estado.

"Jamás recibimos visita o solicitud alguna para que podamos brindarles una información consolidada y real de una Policía que trabaja sin descanso para resguardar la seguridad de la sociedad boliviana", mencionó.

Benavidez dijo que solo el presidente Evo Morales visitó las unidades policiales para compartir con el policía y conocer de cerca su trabajo, "su responsabilidad y su visión de futuro, basado en la sencillez, humildad, servicio as su pueblos al cual nos debemos".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia