Animal Electoral

La Policía desplegará 15 mil uniformados para garantizar normalidad en elecciones del domingo

El comandante de la Policía, coronel Luis Cerruto, informó que el resto de los uniformados estará dedicado al reguardo de la seguridad ciudadana. Los bolivianos acudirán el domingo a elegir a las autoridades municipales y departamentales

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:59 / 26 de marzo de 2015

La Policía desplegará desde el sábado 15 mil uniformados para resguardar y garantizar el desarrollo de las elecciones del domingo 29 de marzo, mientras que el saldo (de los más de 30 mil) estará dedicado a cumplir con su labor habitual de resguardo de la seguridad ciudadana, informó el comandante de la institución, coronel Luis Cerruto.

“A partir del sábado, toda la Policía va a estar acuartelada”, explicó y señaló que los diferentes Tribunales Electorales Departamentales (TED) dispondrán de los efectivos para la seguridad en los distintos recintos electorales.

“La Policía tiene que garantizar el normal desarrollo de las elecciones en todo el territorio nacional. El pueblo boliviano ya tiene madurez en cuanto a las elecciones, anterior elecciones se han llevado con normalidad”, sostuvo la autoridad policial en una entrevista con la estatal emisora Patria Nueva.

Los autos de buen gobierno dictados por las gobernaciones establecen restricciones antes y durante las justas del domingo, por ejemplo la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Los bolivianos elegirán el domingo a autoridades departamentales y municipales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia