Animal Electoral

Presidenciables de oposición consideran que Evo Morales maneja un doble discurso respecto a la conciliación

El candidato Fernando Varga dijo que el pedido de conciliación del Presidente es solo discurso que nace"de los labios" y no del corazón.

El dirigente Fernando Vargas y el presidente Evo Morales

El dirigente Fernando Vargas y el presidente Evo Morales Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:30 / 08 de agosto de 2014

Los aspirantes a la presidencia por Poder Demócrata Cristiano (PDC) Jorge Tuto Quiroga y por el Partido Verde de Bolivia  (PVB), Fernando Vargas, coincidieron hoy, por separado, en señalar que el presidente Evo Morales tiene un doble discurso al pedir conciliación de los candidatos cuando él continúa atacando a los opositores.

Quiroga afirmó que Morales en una misma semana llamó a la conciliación, se burló de los homosexuales, de las mujeres, y que trata de defenestrar a magistradas del Tribunal Constitucional Plurinacional a través de un juicio de responsabilidades.

"Ese es doble discurso todo el tiempo, dice una cosa y hace lo contrario, todo el tiempo hace eso, critica a regiones que piden autonomía y vota por la separación secesionista de Crimea, critica a los gonistas y ahora está de socio y aliado del vicepresidente del gonismo Percy Fernández que está con él", señaló Quiroga a la ANF.

Vargas, dirigente del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y candidato a la Presidencia, dijo que el pedido de conciliación de Morales es un discurso que no nace del corazón, sino "de los labios", por lo que lo calificó como "un discurso demagógico con miras a las elecciones generales del 12 de octubre".

"No se respeta al pueblo boliviano ni a los candidatos; por lo tanto, don Evo Morales no sabe construir política con ética y eso es respetar al adversario, al ciudadano, es respetar al boliviano, ser honesto y ser humilde", sostuvo.

Cuestionó asimismo que el mandatario no contestara el pedido de debatir sobre la construcción de la carretera por el TIPNIS y la ilegalidad de su tercera reelección, lo cual fue solicitado en una carta enviada a Palacio Quemado el pasado 1 de agosto.

El 6 de agosto, durante su discurso al país, Morales manifestó que se "acabaron los tiempos de confrontación" en el país y llamó a los candidatos a respetar al ganador de las elecciones generales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia