Animal Electoral

Presidenta del TSE convoca a los jóvenes a ser vigilantes y protagonistas del fortalecimiento democrático

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, inauguró la jornada electoral haciendo un particular énfasis en el rol de las mujeres y jóvenes en la democracia. Valoró la restitución del derecho político de los bolivianos en el extranjero

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:15 / 12 de octubre de 2014

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, inauguró la mañana de hoy la jornada electoral con un discurso que hizo énfasis en el rol de la mujer y de los jóvenes, a quienes recordó, en particular, la lucha por la recuperación de la democracia y los convocó a ser vigilantes y protagonistas en el fortalecimiento de la democracia con el voto.

Más de medio millón de bolivianos votarán por primera vez en las justas de hoy para elegir al presidente, vicepresidente, diputados, senadores y legisladores supranacionales.  “A ustedes, respetuosamente me dirijo para recordarles que hace 32 años una de las dictadoras fue derrotada por la fuerza y plenitud de nuestro pueblo  que hoy se regenera en la fuerza y vitalidad de ustedes, y, con el mismo respeto les pido sean vigilantes de este nuevo tiempo y sean protagonistas de nuestra vida ciudadana”, expresó Velasco en el acto donde participaron autoridades como el vicepresidente Álvaro García.

Bolivianos votarán en Bolivia y en 33 países en esta jornada que empezó ayer en el exterior, por el huso horario. La presidenta del TSE también valoró el rol de las mujeres en la recuperación de la democracia.

“Para las bolivianas, hoy tenemos la posibilidad de hacernos dignas representantes de aquellas valerosas mujeres que lideraron la huelga de hambre en 1977, arrancando de la dictadura el derecho democrático de elegir a sus representantes y lograron rescatar del exilio a muchas bolivianas y bolivianas que fueron obligados a vivir fuera de nuestras fronteras”, sostuvo en una acto transmitido por diferentes medios de comunicación.

Como no ocurría en el pasado, hoy los residentes nacionales en 33 países participarán para elegir al Presidente. Ese, recordó, es un derecho restituido a quienes abandonaron el país por diferentes razones, destacó Velasco.

 

 

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia