Animal Electoral

El Presidente pide a sus bases en Potosí dar un ‘revés’ a las encuestas y no dejarse desmoralizar

El presidente y jefe del MAS Evo Morales cerró hoy la campaña en Potosí con una multitudinaria concentración donde volvió a cuestionar los resultados de las encuestas y denunció que tiene información de que en algunos departamentos piden hasta 100 mil dólares para “cambiar encuestas”

Ante las recientes encuestas, el MAS ha fortalecido su campaña con el acompañami ento de autoridades del Ejecutivo y Legislativo. TSE aún no definió la situación en Pando. Foto: ABI

Campaña del MAS

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:08 / 23 de marzo de 2015

El presidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales demandó a sus bases en el cierre de campaña en Potosí dar “un revés a esas encuestas” de las empresas Ipsos y Equipos Mori que dan resultados adversos a candidatos del oficialismo en algunos municipios y gobernaciones, y llamó a dejarse desmoralizar por los datos

Morales participó hoy del cierre de campaña del oficialismo en Potosí, donde miles de personas se concentraron en uno de los últimos actos de masas en vistas a las elecciones subnacionales del próximo domingo. En la oportunidad aseguró que las propuestas de sus candidatos a la gobernación Juan Carlos Cejas y a la alcaldía Williams Cervantes, como del resto, tienen su apoyo.

La última encuesta de Ipsos para La Razón da a Cejas el primer lugar con el 23% de la preferencia electoral, seguido por Félix Santos con 8%. En tanto que en la ciudad capital, Cervantes tiene un respaldo del 22% del electorado, seguido por Yuri Douglas Romay (UN) con 14%. Llamó a los candidatos a no preocuparse y destacó la convocatoria de hoy.

En estas elecciones, con nuestro voto, debemos dar un revés a esas encuestas de Equipos Mori e  Ipsos”, afirmó el Mandatario, quien recordó que en 2005 la empresa Equipos Mori le ofreció unas encuestas que revelaban –le dijeron- que tenía más del 50% del apoyo ciudadano, sin embargo en lo que quedó del proceso electoral informaban que solo tenía el 33%.

“Saben qué pienso, tal vez soy malicioso: te voy a dar plata diga eso, tal vez hubieran sacado que Evo iba a ganar con más del 50% (pero) como no he ofrecido nada, nunca pagamos encuestas, acabó esa gestión que íbamos a ganar con 33%”, insistió y denunció que tiene información que en algunas departamentos hay empresas que piden hasta 100 mil dólares “para cambiar encuestas”.

“¿Quieren desmoralizar, apoyar?, bueno, no entiendo, que pase las elecciones”, expresó en el acto del cierre de campaña en Potosí. “No podemos desmoralizarnos frente a las encuestas, aquí sigue la batalla democracia, con campañas, para ganar las elecciones; sé que vamos a ganar”.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia