Animal Electoral

Presidente: el Tribunal Supremo Electoral "ha dejado mucho que desear"

El vocal Zuna, a la izquierda, junto a sus colegas Ovando y Velasco, quienes sostienen una boleta   de muestra    para la capacita- ción.  En ella ya  se advierte el error  del Estado ‘Plurinomi-nal’

El vocal Zuna, a la izquierda, junto a sus colegas Ovando y Velasco, quienes sostienen una boleta de muestra para la capacitación. En ella ya se advierte el error de haber cambiado en nombre de Estado Plurinacional por Estado ‘Plurinominal’ TSE.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

13:04 / 16 de octubre de 2014

El presidente Evo Morales dijo el jueves que el TribunalSupremo Electoral (TSE) "ha dejado mucho que desear", por el trabajoque desarrolló en las elecciones generales, luego que esa institución se vieraenvuelta en una serie de críticas formuladas por la oposición a raíz de lademora en el escrutinio de los votos, entre otros aspectos.

"Cuando hay problemas internos a veces es difícil deresolver, yo no tengo mucha opinión, pero evidentemente ha dejado mucho quedesear el Tribunal Supremo Electoral", manifestó en conferencia de prensaen la Gobernación de Cochabamba.

Morales respondió de esa manera tras ser consultado sobre lainquietud que ha despertado en la población la tardanza en el escrutiniooficial de los votos de las elecciones generales, ya que según el anuncio delTSE debieron conocerse en un plazo de 24 horas.

El Presidente explicó que existe "preocupación"especialmente sobre la parte técnica, e instó al TSE a resolver internamentelos problemas que se han generado en los últimos días, debido a la tardanza delrecuento de votos y las críticas a las que son susceptibles de parte de laoposición.

Sin embargo, no descartó que las declaraciones de laoposición sobre un supuesto fraude electoral tengan el objetivo de obtener unescaño más en la Asamblea Legislativa, o "por cuestión deprotagonismo", porque si bien existen problemas técnicos al interior delTSE -dijo- existen veedores internacionales que hicieron seguimiento delproceso electoral que pueden dar cuenta de la legalidad de los comicios.

A su juicio, la raíz del problema se encuentra en que"hay malos técnicos" al interior del TSE, que cometieron erroresposiblemente por su poca experiencia o quieren "perjudicar" a esainstitución.

Según el conteo rápido en boca de urna, en las eleccionesgenerales, el presidente Evo Morales fue reelecto con más del 60% de los votos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia