Animal Electoral

Presidente dice que respeta la candidatura de Percy Fernández

Morales recordó que las postulaciones son legales mientras no ista una denuncia ejecutoriada en contra y evitó comentar sobre las denuncias que pesan en contra del alcalde cruceño.

Candidato. El alcalde Percy Fernández en la proclamación de ayer.

El alcalde Percy Fernández fue proclamado para la reeleción. Foto archivo. AFKA.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:36 / 22 de octubre de 2014

El presidente Evo Morales aseguró hoy que respeta la anunciada candidatura a la relección del alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, y evitó emitir criterios sobre las denuncias de acoso que pesan en contra de la autoridad edil.

“Mientras que los procesos no estén con sentencia todos pueden presentarse, es su derecho.  Yo siento que está en su derecho que el actual alcalde, nuevamente sea candidato, respetamos su candidatura y vamos a  respetar todas las candidaturas que se presenten”, sostuvo ante una consulta periodística para conocer su opinión en torno a la candidatura edil cruceña.

Fernández, quien fue proclamado para la reelección por una agrupación ciudadana, tiene denuncias vinculadas con acoso sexual.

La Defensoría del Pueblo concluyó en un informe presentado en septiembre que Fernández incurrió en conductas que vulneran normas nacionales e internacionales a favor de la mujer y recomendó a la Fiscalía iniciar una investigación y al Concejo Municipal acciones sumarias administrativas para determinar responsabilidades contra la autoridad edil.

Imágenes de un acto público de abril mostraron cómo Fernández tocó la pierna de una periodista, pese a la resistencia. El hecho generó rechazo de diferentes sectores de la población y la autoridad pidió disculpas públicas a la afectada y a su familia. Otro video de 2010 lo mostró besando contra su voluntad a una trabajadora en la construcción del viaducto de cuarto anillo y avenida Banzer. En otro hecho ocurrido en 2012, la afectada fue la concejala Desirée Bravo.

Morales recordó hoy que los candidatos están habilitados a presentarse mientras no cuenten con una sentencia judicial ejecutoriada.

“¿Quién no puede tener problemas, errores?, pero si eso es juzgado, eso está en manos de la Justicia boliviana. Yo no soy quién para juzgar”, insistió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia