Animal Electoral

Morales traza para el MAS el desafío de ganar las subnacionales en La Paz y apuesta por el voto duro

El presidente Evo Morales sostuvo esta mañana una reunión con juntas vecinales de La Paz para alentar el voto a favor de los candidatos del Movimiento Al Socialismo. Insistió en las dificultades que existen para trabajar con autoridades de oposición de los gobiernos subnacionales.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:42 / 19 de marzo de 2015

El presidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, trazó hoy como desafío electoral para su partido la victoria en las elecciones subnacionales del domingo 29 y, para ello, depotisó su confianza en el ‘voto duro’ del oficialismo. Dijo que la importancia de este objetivo radica en la necesidad de contar “con autoridades de confianza” para realizar en los próximos cinco años un trabajo coordinado y sin confrontación.

Morales habló del curso de las elecciones durante un encuentro con representaciones de las juntas vecinales de La Paz, en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB). Explicó que el acto fue político y demandó apoyo para los candidatos a la alcaldía, Guillermo Mendoza, y a la gobernación, Felipa Huanca, ésta última vinculada con las denuncias de irregularidades en el manejo de dineros del Fondo Indígena.

De acuerdo a las últimas encuestas realizadas por la empresa Ipsos para La Razón, Huanca está en segundo lugar en la preferencia electoral, después de Félix Patzi de Sol.bo. Mendoza también se ubica el segundo lugar, tras el candidato a la reelección de Sol.bo Luis Revilla.

El Presidente dijo que no confía en los resultados de las encuestas y apostó por el ‘voto duro’ a favor del oficialismo que, recordó, en las elecciones generales del 2014 permitió ganar la mayoría de diputaciones y los cuatro senadores. Insistió en que existen dificultades para trabajar con autoridades de oposición de los gobiernos subnacionales.

“Cuando son alcaldes que no son del partido, la mayoría no dejan trabajar”, advirtió y añadió: “Estamos aquí (encuentro), evidentemente, con el tema netamente político: ganar la elección de la ciudad de La Paz”.

“Hay un voto duro de nuestro instrumento político, no creo en las encuestas, yo creo en ustedes”, expresó en el acto transmitido por los medios estatales. “Aquí, en La Paz, estamos apostando que una compañera, Felipa Huanca, sea nuestra gobernadora”, sostuvo y señaló que “la están atacando de todo”.

“Vamos a seguir invirtiendo, tenemos otros lugares para invertir, eso solo puedo hacer con el gobierno departamental de confianza”, explicó en referencia  la perforación de un pozo en busca de petróleo en el norte paceño. Perfiló proyectos como la carretera a Apolo y ganadería.

"Mi pedido es ahora, en las elecciones municipales y departamentales, otra vez dar sopapo a esos neoliberales que nunca querían invertir en La Paz, se lo llevaban (la inversión) a otros departamentos", afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia