Animal Electoral

El Presidente llama a los bolivianos a votar y superar el 90% de participación

El presidente Evo Morales convocó a los ciudadanos a volcarse a las urnas y elegir a sus nuevas autoridades. “Voten por quien sea, pero voten”, declaró a dos días del verificativo electoral.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:54 / 26 de marzo de 2015

El presidente Evo Morales llamó hoy a los bolivianos a acudir a las urnas y superar el 90% de participación en las elecciones subnacionales del domingo 29, donde serán elegidas 4.975 autoridades municipales y departamentales. “Voten por quien sea, pero voten”, pidió a dos días del verificativo electoral.

Los bolivianos acudirán a las urnas el domingo para elegir autoridades subnacionales, entre ellas alcaldes, gobernadores, concejales y asambleístas. Para ello se ha dispuesto un complejo operativo electoral que incluye el uso de papeletas diferencias según las características de la composición del poder político de cada municipio y cada región.

“Nuestro país es el país más democrático del mundo”, destacó eta mañana el Jefe de Estado, durante un breve encuentro con los periodistas en la ciudad de Santa Cruz, donde participó de un encuentro de defensores de animales.

“Voten para quien sea, pero voten. Vayan a participar en las elecciones, que todos vayan a votar el domingo en las elecciones”, convocó el Mandatario.

Los diferentes tribunales electorales departamentales son los responsables de organizar el operativo electoral. La Policía desplazará 15 mil uniformados para garantizar el derecho al voto de los bolivianos. Las Fuerzas Armadas también forman parte del operativo de seguridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia