Animal Electoral

Presidente cierra posibilidad de debate con opositores y los manda a debatir entre ellos

El presidente Evo Morales afirmó que debatirá con los movimientos sociales porque son antiimperialistas.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:15 / 13 de agosto de 2014

El presidente Evo Morales cerró hoy cualquier posibilidad de debatir con los candidatos opositores a la presidencia y los mandó a debatir entre ellos porque comparten, afirmó, los mismos principios imperialistas y capitalistas. Añadió que debatirá con el pueblo porque es antiimperialista y anticapitalista.

Morales respondió a sus adversarios en el acto de inauguración del Primer Foro de Participación Ciudadana en la Integración Regional Unasur (Unión de Naciones Suramericanas). “Los que representan a la derecha, al imperialismo norteamericano, al capitalismo, están pidiendo: queremos debatir con el Evo; nosotros debatimos con el pueblo”, sostuvo.

El candidato de Unidad Demócrata (UD) Samuel Doria Medina desafió a debatir al Presidente, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de los cuestionamientos a su propuesta de distribuir 50-50 los ingresos del gas con el sector privado. Juan del Granado, candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), y Jorge Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), también exigieron debate.

“¿Qué puedo debatir con representantes del imperio norteamericano?, ¿qué tengo que debatir con representantes del capitalismo, del imperialismo?: no tengo nada que debatir. Yo debato con los antiimperialistas, anticapitalistas, que son los movimientos sociales”, insistió en el acto de inauguración del encuentro, donde también demandó librar a la región de las bases de Estados Unidos.

El vicepresidente Álvaro García calificó hoy como un neocapitalismo la propuesta de Doria Medina, quien explicó en varias ocasiones que la propuesta es para futuros campos hidrocarburíferos y que apunta a garantizar inversiones en el sector.

Morales consideró que sus opositores deben debatir entre ellos. “Y si quieren debatir los proimperialistas y los procapitalistas, que entre ellos debatan, tienen todo el derecho”, señaló y consideró que en política o son de derecho o de izquierda, no hay centro.

“Aquí es como decimos: macho o hembra. No hay maricón en temas ideológicos y en temas político partidarios, en una lucha antiimperialista”, sostuvo.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia