Animal Electoral

Presidentes latinoamericanos celebran victoria electoral de Morales

La presidente de Argentina, Cristina Fernández, se comunicó con Morales para extenderle una felicitación, a nombre propio y del pueblo argentino, por su contundente triunfo en las urnas.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:54 / 12 de octubre de 2014

Los presidentes de Argentina, Uruguay, Cuba, Venezuela y Nicaragua celebraron el domingo el triunfo electoral, por mayoría absoluta y en primera vuelta, de su homólogo boliviano Evo Morales, con 60% de los sufragios, en sendas llamada telefónicas y por vía de una misiva.

El presidente uruguayo, José Mújica, llamó a Morales desde Montevideo para felicitarlo y destacar el tiempo vigente de "rebelión y revolución" en Bolivia y, por extensión, en América Latina.

La presidente de Argentina, Cristina Fernández, se comunicó con Morales para extenderle una felicitación, a nombre propio y del pueblo argentino, por su contundente triunfo en las urnas.

Morales se alzó con más del 80% de los votos en el exterior de bolivianos, 120.000 electores, radicados en Argentina.

El más efusivo fue el mandatario venezolano Nicolás Maduro, que vivó la revolución boliviana y a los pueblos de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

"¡Viva Bolivia, viva Tupac Katari, viva Simón Bolívar, viva Sucre, viva Hugo Chávez, viva Fidel, viva Evo!", escribió en su cuenta de Twitter."

A su turno, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aplaudió la victoria de Morales en las urnas y significó, en consecuencia, el vigor del proceso de liberación de la región.

Por último, el presidente de Cuba, Raúl Castro, obsequió elogios al proceso de cambio en Bolivia y batió palmas por el pueblo boliviano que volvió a mandatar a Morales.

Morales ganó con 60% de los votos las elecciones bolivianas de este domingo.

Morales fue reelecto con casi dos tercios de los votos, más menos 5,3 millones de sufragios emitidos en Bolivia.

El Presidente, que abrochó su tercer mandato consecutivo desde 2006, ganó en 8 de los 9 departamentos de Bolivia.

El empresario Samuel Doria Medina cosechó el 25,1% de los sufragios y se emplazó en el segundo lugar de la votación, por encima del expresidente conservador Jorge Quiroga con 9,6%.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia