Animal Electoral

Presionado, Jaime Navarro renuncia a su candidatura a diputado

El excandidato a una diputación por La Paz dijo que renuncia para no afectar la imagen de Samuel Doria Medina; se declaró inocente y acusó al MAS de armar una 'asquerosa campaña sucia' en su contra.

Polémica. Jaime Navarro negó haber golpeado a su expareja y dijo que en 2013 se probó su inocencia.

Jaime Navarro negó haber golpeado a su expareja y dijo que en 2013 se probó su inocencia. Ángel Illanes.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:42 / 02 de septiembre de 2014

Presionado por candidatos de su propio frente, el postulante a diputado por Unidad Demócrata (UD), Jaime Navarro, anunció hoy su renuncia a su candidatura, a cuatro días de que se hiciera público el audio de una conversación en la que el empresario y candidato a la presidencia Samuel Doria Medina amenaza a la exesposa de Navarro para que desista de una demanda por violencia familiar.

“Tomo esta decisión en primer lugar por mis hijos, por mis cuatro hijos, por mi madre, por mis hermanos, por toda mi familia que son víctimas inocentes por esta canallada”, explicó el ahora expostulante a diputado durante una conferencia de prensa en la que además se declaró inocente de las denuncias en su contra y aseveró que nunca golpeó a una mujer.

En horas de la mañana, el candidato a la vicepresidencia por UD, Ernesto Suárez, había anunciado que si esa fuera su decisión, Navarro tendría que renunciar a su candidatura. “Si por mi fuera alejaría a Jaime Navarro del frente político”, declaró a radio Fides.

A los pedidos de renuncia de Navarro se sumaron el candidato a diputado y exdirigente de la Confederación Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyu  (Conamaq), Rafael Quispe, quien aseveró que “la permanencia de Navarro afecta la imagen de UD” y a Samuel Doria Medina.

A las solicitudes se sumó también la candidata a senadora por UD en Chuquisaca, Savina Cuellar. “Tiene que dejar, alejarse del partido, ¿qué ejemplo va dar?”, declaró la exprefecta de este departamento. El lunes, una movilización de mujeres pidió la dimisión de Navarro y de otros candidatos por sus comportamientos machistas.

“Renuncio porque no puedo permitir que sigan dañando la imagen del próximo presidente de los bolivianos, del amigo, del compañero, del compadre, de Samuel Doria Medina. No puedo permitir que sigan afectando su imagen, que sigan dañando que lleva adelante Samuel”, afirmó esta tarde Navarro.

El excandidato sostuvo que Doria Medina intervino en su relación con su expareja para precautelar la salud de su ahijada y que hoy en esa situación fue aprovechada para “una asquerosa campaña sucia, una canallada”.

Aseveró que su decisión es irrevocable y espera que ponga punto final a todas las acusaciones. Advirtió que las denuncias vinieron luego de las advertencias a un gasolinazo por parte del gobierno de Evo Morales. “De aquí en adelante, este el compromiso con mis hijos, y con mi madre, me voy a dedicar a simplemente a limpiar mi imagen pública (…) Mi lealtad y mi compromiso con Samuel Doria Medina, con Unidad Demócrata (UD) que no lo van a lastimar”, remarcó.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia